viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 14 oct 2021 16:00

Inseguridad

Kicillof se despegó del accionar de la Justicia: “Yo no libero a los presos”

Tras el crimen de Lucas Cancino en Quilmes, el mandatario bonaerense aprovechó la oportunidad para cruzar a la exgobernadora. “La superpoblación más grande de la historia nos deja el gobierno de Vidal”, dijo.


  • Kicillof se despegó del accionar de la Justicia: “Yo no libero a los presos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el asesinato de Lucas Cancino cuando salía de su casa rumbo a la escuela en Quilmes, Axel Kicillof se despegó del accionar de la Justicia que dejó en libertad a uno de los acusados de cometer el crimen. “Ni pongo presa a la gente ni la libero”, lanzó. 

“Es un tema de la Justicia. Las libertades y la privación de la libertad es un tema exclusivamente judicial. Nosotros somos auxiliares de la Justicia. Cuando la Justicia resuelve que alguien tiene que estar privado de su libertad, la Provincia tiene que responder con su sistema penitenciario”, aclaró el Gobernador bonaerense.

Además, Kicillof no perdió la oportunidad para cruzar a la exgobernadora María Eugenia Vidal por la superpoblación en las cárceles: “El sistema penitenciario bonaerense tiene 25 mil lugares y lo recibimos con 50 mil presos”. “La superpoblación más grande de la historia nos deja el gobierno de Vidal”, dijo.

En relación al delincuente con antecedentes que estaba libre, Axel Kicillof explicó en declaraciones televisivas que “nadie está de acuerdo con que se libere a un preso peligroso”.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Sergio Berni sostuvo: “Tenemos que ayudar y potenciar a la Justicia, darles las herramientas”. “Y así como nosotros sacamos a los policías que no funcionan, tenemos que sacar a los jueces y fiscales que no funcionan. Y tenemos que potenciar a los que siempre están trabajando”, agregó.  

“Entender que el problema de la seguridad es un problema pura y exclusivamente policial es una mirada reduccionista, es mirar el problema por el ojo de la cerradura”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS