viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 14 oct 2021 11:58

Inseguridad

Dos jóvenes detenidos por el asesinato de Lucas Cancino en Quilmes

Los delincuentes tienen de 19 y 20 años. Otro sujeto fue identificado por la policía, también de 20. El crimen conmovió al distrito y se realizó una masiva movilización para pedir seguridad.


  • Dos jóvenes detenidos por el asesinato de Lucas Cancino en Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, efectivos de la Policía Bonaerense capturó a dos individuos señalados como los autores del brutal crimen de Lucas Cancino, el adolescente de 17 años de edad que el miércoles a las 7.30 fue abordado con fines de robo cuando se dirigía al colegio.

Según las informaciones, el joven se habría resistido al robo, por lo que fue apuñalado en el pecho y murió a causa de esa herida.

Uno de los detenidos fue identificado como Rodrigo Rivas, alias “Chancho”, un sujeto de 19 años de edad, con antecedentes penales por robo. Fue detenido durante un allanamiento en una vivienda de calle Mozart, entre Lugones y Juan Cruz Varela y está acusado por el crimen de Lucas.

En esta misma dirección fue identificado otro sujeto, de 20 años, quien no fue llevado a ninguna dependencia policial, y se secuestró una campera negra y una remera clara, que coinciden con imágenes de una cámara de seguridad de la zona que lo captó corriendo y huyendo de la escena.

Luego, en calle Storni, entre Syerra y Jorge Newbery, se allanó otra casa de urgencia donde también se secuestraron prendas utilizadas en el hecho y se detuvo a Nazareno Juan Cruz Mejías, de 20, alias “Convulsión”, quien se hallaba oculto en la misma manzana sobre un bañado dentro de mangrullo.

Finalmente en calle Lugones, entre Mozart y Syerra, se secuestró el arma blanca de tipo cuchilla que fue utilizada para ultimar a Lucas Cansino, muy cerca de Combate Naval, entre Lugones y Ascazu, donde se cometió el brutal y execrable crimen.

La causa está siendo investigada por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del a fiscal Karina Gallo, quien ordenó las detenciones de ambos en el marco de la calificación del caso de “homicidio agravado en ocasión de robo”.

Ayer, ante la conmoción del hecho sangriento y cansados de los hechos de inseguridad, los vecinos de Quilmes realizaron una masiva movilización de vecinos en el distrito pidiendo por el esclarecimiento del crimen de Lucas y por más seguridad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se hizo presente en el lugar y se reunió por este tema con la intendenta Mayra Mendoza, quien decidió suspender su agenda pública las próximas 72 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS