domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1844
Cronos Noticias » Provincia » 13 oct 2021 14:22

Medidas educativas

Provincia negó la “flexibilización” para que los estudiantes pasen de año

Tras el comunicado de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila aclaró que “el objetivo de la escuela es enseñar” y confirmó que las clases comenzarán el 1º de febrero de 2022.


  • Provincia negó la “flexibilización” para que los estudiantes pasen de año

Luego de que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense diera a conocer un comunicado con los mecanismos de evaluación y acreditación de los aprendizajes alcanzados en los últimos dos años de pandemia, Agustina Vila aclaró que no se trata de una “flexibilización para que pasen de año”. 

“Todo lo contrario: el objetivo de la escuela es enseñar. A partir de la evaluación que se hace de la trayectoria de cada estudiante, desde el Estado generamos más instancias de aprendizaje, para que, en lugar de que las chicas y chicos estudien solos en sus casas, lo hagan en la escuela junto a sus docentes”, explicó la Directora de Cultura y Educación provincial en declaraciones a El Destape Radio y a FM Cielo.

En ese sentido, sostuvo: “En un tiempo tan excepcional, lo que hizo la Provincia fue establecer, desde el mes de septiembre, clases a contraturno del horario escolar y los días sábados para que los y las estudiantes bonaerenses puedan consolidar los aprendizajes”.

“El programa ATR comenzó en septiembre del año pasado con visitas domiciliarias a los niños, niñas y jóvenes que se habían desvinculado de la escuela. Luego continuamos con una propuesta de enseñanza lúdico-recreativa en enero y desde febrero, con clases presenciales de intensificación de la enseñanza”, remarcó.

Además, agregó: “En septiembre comenzamos la versión 2021 del programa, que denominamos ‘Más ATR’, convocando a 30.000 docentes para organizar en cada escuela las clases presenciales complementarias a contraturno y los días sábados, y 3.625 profesionales para completar los equipos de orientación escolar de todas las escuelas primarias y secundarias”.

Finalmente, Vila habló sobre el inicio del ciclo lectivo 2022 y confirmó que las clases presenciales comenzarán el 1° de febrero de forma obligatoria para todos los estudiantes que necesiten reforzar y acreditar contenidos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS