miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 1 oct 2021 16:33

Tras las PASO

Dos intendentes se sumaron a los cambios en sus Gabinetes

Se trata de Cristian Cardozo del Frente de Todos (Partido de La Costa) y de Hernán Bertellys de Juntos (Azul). Si bien éste último le ganó al oficialismo, perdió la interna contra Dar el Paso.


  • Dos intendentes se sumaron a los cambios en sus Gabinetes

La derrota del Frente de Todos en las PASO dejó mucha tela para cortar, tanto dentro del oficialismo como en la oposición. Tras los cambios en el Gabinete de Axel Kicillof y de varios intendentes bonaerenses en sus equipos, se sumó ahora el Jefe Comunal de La Costa.

Cristian Cardozo, del Frente de Todos, anunció en sus redes sociales un "relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa”, luego de 18 meses de pandemia. 

"Las secretarías se han reestructurado de manera interna para los fines y objetivos que les propuse para este período”, escribió el intendente. 

En el orden local, la lista impulsada por Cardozo obtuvo el 31,90% de los votos, muy por debajo del 45,29 que sacó la suma de las cuatro listas de Juntos.
 
En el nuevo ordenamiento aparece Gustavo Scipioni, al frente de la secretaría privada municipal, y la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, como secretaría de Educación y Cultura.

Otra novedad es la creación de un Consejo de Seguridad Vecinal, que estará presidido por el intendente y la integrarán representantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Iglesias, Instituciones y referentes de la comunidad.

La secretaría de Políticas Públicas estará al frente de Gustavo Caruso y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad tendrá a Manuela Castro. En la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estará Pablo Soto, con Cristian Cosenza como Director General de Planificación y Obras Públicas y Luz Savastano como Directora de Obras Públicas.

Cambios en Azul

En Azul, la lista del intendente Hernán Bertellys que acompañó a Diego Santilli (PRO) a nivel nacional perdió la interna contra la Unión Cívica Radical. En tanto, la suma de ambas se impuso a la del Frente de Todos.

Hernán Bertellys

Pese a encabezar la lista del Bertellys a concejales, Alejandro Vieyra seguirá como jefe de Gabinete. Además, el intendente de Azul nombró como Secretaria de Gobierno a Fernanda Andrea Ibarra. En tanto, Paola Ficca asumirá como Subsecretaria de Gobierno y Dana Vena como Directora de Recursos Humanos, Mantenimiento y Mayordomía.

La Secretaría de Producción se disolverá, pasando a depender directamente del área de Gobierno, transformándose en la Subsecretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible a cargo de Alejandra País y la Subsecretaría de Desarrollo Sostenible a cargo de Guillermo Giordano, informa En Línea Noticias.

Asimismo, la Secretaría de Salud, estará a cargo del Martín Maraschio y Román Broda se desempeñará como Subsecretario de Desarrollo Social.

El área de Obras Públicas se desdoblará para pasar a estar la Secretaria de Obras Públicas, a cargo de Guillermina Belloq, quien tendrá a su cargo al Director de Vialidad Urbana, Rural e Hidráulica Jorge Sarasola y a la Coordinación de Planificación, con Yanina Urbina.

Por su parte, Carlos Caputo ocupará la Secretaría de Espacios Urbanos y Servicios Públicos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS