miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 29 sep 2021 15:25

Tras las PASO

“Lo nuestro es la revolución de los valores”, dijo Hotton de cara a las elecciones

La candidata de +Valores habló con este medio tras superar el piso de las PASO en el recuento definitivo que se llevó a cabo en La Plata. “Entre los valores están incluidos la búsqueda del bien común y el diálogo”, dijo.


  • “Lo nuestro es la revolución de los valores”, dijo Hotton de cara a las elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de superar el piso de las PASO en el escrutinio definitivo, la candidata a diputada nacional por la lista +Valores, Cynthia Hotton, habló con CRONOS sobre el error en el recuento de los votos del pasado domingo 12 de septiembre.

Además, Hotton se refirió al posicionamiento del espacio frente a la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: “La gente está buscando algo nuevo. Nosotros somos lo nuevo, lo nuestro es la revolución de los valores”, dijo.

“El día de las elecciones nuestros candidatos, tanto a concejales como a diputados provinciales, pasaron el piso de las PASO. Eso nos pareció raro porque no hubo corte de boleta y porque quien arrastra la boleta soy yo. Entonces nos pusimos a estudiar y a analizar los votos y las actas de escrutinio que levantó la Justicia. Ahí nos dimos cuenta de que en muchas líneas a nosotros nos ponían 0 y a nuestros candidatos les ponían 7 u 8 votos”, explicó la candidata.

En ese sentido, sostuvo: “La realidad es que hubo un error y no un fraude. Hicimos una presentación ante la Justicia y el juez entendió que teníamos que pasar por todo el proceso administrativo que requiere la revisión de los resultados. Eso consistía en ir a La Plata durante 15 días consecutivos, sábado y domingo, 10 horas, revisando mesa por mesa, urna por urna. Y aparecieron los votos que nosotros sabíamos que estaban ahí, tuvimos lista completa y eso nos permitió pasar”.

“Hoy tenemos un 1,52%, pero sabemos que en realidad había muchos más votos porque no se abrieron todas las urnas. Se decidió en acuerdo con el juzgado no seguir abriendo urnas porque no llegábamos con los plazos”, le contó Hotton a CRONOS

En relación al posicionamiento de su espacio, la candidata de +Valores expresó: “Esto es una elección legislativa y la gente elije lo que más los representa. Ni Juntos por el Cambio ni el Frente de Todos representan los valores que nosotros defendemos. Por otro lado, hay mucha gente que está desanimada, que no confía, hubo mucho voto en blanco, mucho ausentismo y creo que la gente está buscando algo nuevo. Nosotros somos lo nuevo, lo nuestro es la revolución de los valores. Ya no es la economía, ya no es caras que se van cambiando pero que mantienen los mismos espacios que ya nos gobernaron y que no trajeron soluciones, sino que necesitamos gente nueva, con valores”.

“El tiempo nos va a ayudar a crecer, nosotros al no tener recursos no tuvimos mucha visibilidad y mucha gente no llegó a conocer nuestras propuestas. El tiempo te ayuda porque una campaña de boca en boca en realidad es como una bola de nieve que requiere de tiempo para seguir creciendo. Por otro lado, la mayoría de los espacios que quedaron fuera de estas elecciones porque no llegaron al piso también se ven representados en nuestro espacio. No tenemos techo, estamos en mis proyecciones de poder llegar a meter cuatro diputados nacionales”, analizó Hotton.

Finalmente, se refirió a las principales propuestas: “Lo principal es fomentar el trabajo y la producción. Hay que reducir impuestos, pero con un estado presente, articulador, fomentar la inserción dentro del ámbito laboral. Salir de los planes, pero para conseguir la inserción en los sectores productivos para que tengan un salario genuino”. 

“Lo que se necesita es un rumbo claro en la Cámara de Diputados y no cualquier candidato está dispuesto a tener esa actitud. Hay que trabajar para la gente, buscar el bien común entre todos los partidos políticos. La gente no puede esperar dos años a que haya un nuevo gobierno, el pueblo está padeciendo este gran nivel de pobreza que se acerca al 50% y les tenemos que dar respuestas hoy. Entre los valores están incluidos la búsqueda del bien común y el diálogo”, cerró Hotton.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS