viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 27 sep 2021 10:48

Buenas noticias

Le dieron el alta al intendente de Florentino Ameghino

Tellechea había sido internado el jueves pasado ante un episodio que sufrió y que derivó en un diagnóstico de posible hipertensión arterial y ACV.


  • Le dieron el alta al intendente de Florentino Ameghino

Calixto Tellechea, intendente de Florentino Ameghino, fue internado el pasado jueves 23 de septiembre ante un posible cuadro de hipertensión arterial y ACV. Finalmente, el jefe comunal fue dado de alta ayer y regresó a su casa para seguir desde allí el tratamiento médico.

Desde el Municipio confirmaron ayer domingo: "Nos complace informar que en el día de hoy, el intendente Calixto Tellechea fue dado de alta y se encuentra siguiendo las recomendaciones médicas en su domicilio".

El jueves al mediodía, el intendente radical fue observado por su médico de cabecera y estabilizado en el Hospital Municipal, aunque después debió ser derivado al Sanatorio Junín.

En el primer informe municipal, el diagnóstico presuntivo consistía en una supuesta hipertensión arterial y se evaluaba si se trataba también de un accidente cerebro vascular (ACV), aunque no se dio detalles al respecto.

Además, desde la Municipalidad agregaron: "En ese sentido, se agradece a todo el equipo de salud del Sanatorio Junín y especialmente a su director, Dr. Luis Linguido, y al jefe de terapia intensiva, Dr. Ricardo Masague. También, a todos los vecinos que han mostrado su preocupación por la salud del intendente y han hecho fuerzas por su recuperación”.

Quién quedó como intendente interino

Hasta el 1º de octubre, en principio, Tellechea será reemplazado en el cargo de jefe comunal por el concejal Nahuel Mittelbach.

Según lo que dijeron desde el Municipio de Florentino Ameghino, esto se dará: “A fin de garantizar el funcionamiento institucional y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Calixto Tellechea es intendente desde 2015: ganó las elecciones de ese año y las de 2019. Es militante de la Unión Cívica Radical y médico veterinario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS