sábado 25 de junio de 2022 - Edición Nº2095
Cronos Noticias » Municipios » 24 sep 2021 11:31

Situación delicada

Internaron a un intendente bonaerense y estudian si se trató de un ACV

Según lo confirmaron desde la intendencia, el jefe comunal de Florentino Ameghino se encuentra internado y en estudio para determinar su cuadro médico.


  • Internaron a un intendente bonaerense y estudian si se trató de un ACV

Calixto Tellechea, intendente de Florentino Ameghino, debió ser internado de urgencia ayer al mediodía ante un episodio en el cual se vio afectada su salud. Desde la Municipalidad confirmaron que se encuentran realizando estudios para determinar si se trata de una hipertensión arterial y ACV (accidente cerebro vascular).  

El mediodía del jueves, el intendente fue atendido por su médico de cabecera y estabilizado en el Hospital Municipal, peor luego debió ser derivado al Sanatorio Junín.

En un reporte oficial, desde el Gobierno municipal informaron: “El diagnóstico presuntivo trata de una hipertensión arterial y accidente cerebro vascular (ACV) en estudio. En estos momentos, el Intendente se encuentra estable, mientras se realizan múltiples estudios a fin de confirmar el cuadro”.

Quién queda a cargo de la intendencia

El reemplazo del jefe comunal de 68 años, será el concejal Nahuel Mittelbach. En principio, ocupará el cargo hasta el 1° de octubre.

Según lo que anunció también Municipio, Mittelbach asumirá como intendente interino: “A fin de garantizar el funcionamiento institucional y conforme lo establece la Ley Orgánica de las Municipalidades”.

Al mismo tiempo, comunicaron que en las próximas horas continuarán informando las novedades sobre el estado de salud del intendente de Juntos por el Cambio.

El intendente Tellechea es médico veterinario y militante histórico de la Unión Cívica Radical. En su partido, fue concejal en dos periodos y en el año 2015 ganó las elecciones generales y se convirtió en intendente de su localidad, mientras que en 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y obtuvo el 55,50%.

Gustavo Walker, exintendente de Pila, sufrió una situación similar cuando debió ser internado en alerta por un cuadro de estas características dado que algunos años atrás, sufriendo un ACV que lo alejó del cargo. En ese caso, Walker le dejó el lugar a su hijo, Sebastián, quien mantiene la intendencia del distrito.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS