jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 23 sep 2021 10:02

Modificaciones

Asumieron las intendentas de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas

Con la aprobación de ambos Concejos deliberantes, Lesci y Correa reemplazaron a Insaurralde y Nardini, respectivamente.


  • Asumieron las intendentas de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas

Marina Lesci y Noelia Correa quedaron designadas como intendentas interinas de los partidos de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas. En ambos casos, los Concejos deliberantes aprobaron las licencias de Martín Insaurralde, nuevo jefe de Gabinete provincial; y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Con los cambios en el Gabinete del Gobierno provincial, y la asunción de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete, y Leonardo Nardini ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, se hizo oficial las asunciones de las dos intendentas interinas en los municipios de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas.

En Lomas de Zamora, el Concejo Deliberante votó el martes el pedido de licencia de Insaurralde como intendente, por lo que en el cargo quedó Marina Lesci como jefa comunal interina.

La ahora intendenta fue electa primer concejal en la lista ganadora del Frente de Todos en 2019, pero pidió licencia para ocupar la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades de Lomas. Después, Insaurralde la eligió para ocupar la presidencia del Concejo local tras la muerte de Santiago “Beto” Carasatorre, histórico del peronismo lomense.

En reemplazo en la presidencia quedará, por su parte, el vicepresidente Miguel Font, también de parte de Insaurralde, que finaliza su mandato en diciembre.

Por otro lado, en Malvinas Argentinas, se aprobó ayer a la mañana la licencia de Nardini, haciendo oficial la designación de Noelia Correa como interina.

Militante con Nardini desde su juventud, Correa se desempeñaba como secretaria de Servicios Municipales. En las elecciones de 2019, el actual ministro de Infraestructura la eligió como primer concejal de la lista del Frente de Todos.

Anteriormente, había sido directora General de Gestión y Política Local y funcionaria de la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS