jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 sep 2021 11:09

Cambios en la Provincia

Dos mujeres reemplazan a Insaurralde y Nardini en las Intendencias

Lesci en Lomas de Zamora y Correa en Malvinas Argentinas, se suman a una lista de (ahora) solamente ocho mujeres al mando de la conducción de los 135 partidos bonaerenses.


  • Dos mujeres reemplazan a Insaurralde y Nardini en las Intendencias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con las modificaciones en el Gabinete provincial se movieron piezas políticas de los Municipios: Marina Lesci, nueva intendenta de Lomas de Zamora por Martín Insaurralde, jefe de Gabinete; y Noelia Correa, de Malvinas Argentina en lugar del ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini. De esta manera, se suman a las otras seis intendentas en todo el territorio bonaerense.

Por un lado, Marina Lesci pasará de ser presidenta del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora a ser jefa comunal. En su cuenta de Twitter, Lesci cuenta que es abogada, presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio y "siempre de Defensores de Banfield".

Por su parte, en Malvinas Argentinas la encargada de asumir será Noelia Correa, actual secretaria de Servicios del Municipio y una de las personas de confianza de Nardini que encabezó la lista de candidatas al Concejo Deliberante.

De esta manera, la cantidad de mujeres que conducen su territorio pasarán a ser ocho de 135: Marisa Fassi, de Cañuelas; Mayra Mendoza, de Quilmes; Celia Gianini, de Carlos Tejedor; Mariel Fernández, de Moreno; Blanca Cantero, de Presidente Perón; y Érica Revilla, de General Arenales.

A su vez, Revilla es la única intendenta opositora pero dejará su puesto a fin de año para asumir como diputada nacional junto a Facundo Manes. Por lo tanto, a fin de año serán 7.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS