viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 sep 2021 18:25

Tras las PASO

Casa Rosada: reunión de funcionarios “Albertistas” y la llegada de Aníbal Fernández

Luego de que los ministros del Gobierno nacional pusieran su renuncia a disposición de Alberto Fernández, mantuvieron un encuentro con el Presidente. También se lo vio llegar al exfuncionario kirchnerista.


  • Casa Rosada: reunión de funcionarios “Albertistas” y la llegada de Aníbal Fernández

Luego de que este miércoles los funcionarios del Gabinete nacional pusieran su renuncia a disposición, los ministros que responden al “Albertismo” se reunieron con el Presidente en Casa Rosada. También se vio llegar a Aníbal Fernández, actual interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Las disputas internas en la coalición oficialista se acrecentaron a partir de la derrota en las PASO del pasado 12 de septiembre y, en particular, tras el pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que los “funcionarios que no funcionan” presenten su renuncia. 

De la reunión con el Presidente participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; Juan Zabaleta (Desarrollo Social); Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Matías Lammens (Turismo y Deportes); Carla Vizzotti (Salud); Martín Guzmán (Economía); Sabina Frederic (Seguridad); Claudio Moroni (Trabajo); Felipe Solá (Cancillería); y Cecilia Todesca

Previamente, Alberto Fernández encabezó el lanzamiento de la Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas junto a Guzmán -uno de los más apuntados por el núcleo kirchnerista- en una muestra de apoyo a su equipo.

En medio de la crisis y la interna oficialista, sorprendió la llegada del ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández. Sin embargo, el ex funcionario no habría participado de la reunión.

Aníbal Fernández

Los ministros que responden a Alberto Fernández no se acoplaron a la estrategia impulsada por Cristina Kirchner para presionar al Presidente a reformar el Gabinete. La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof) y de Santa Cruz (Alicia Kirchner), que tuvieron lugar en el comienzo de la semana.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS