viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 15 sep 2021 14:50

Tras las PASO

Efecto PASO: parte del gabinete de Alberto puso a disposición su renuncia

Luego de la derrota en las elecciones del pasado 12 de septiembre, algunos funcionarios del Gobierno nacional ligados a Cristina Kirchner tomaron dicha iniciativa.


  • Efecto PASO: parte del gabinete de Alberto puso a disposición su renuncia

Tras la derrota del Frente de Todos en las PASO del 12 de septiembre, algunos funcionarios del Gobierno nacional pusieron su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández

De la misma manera, los ministros del gobernador bonaerense Axel Kicillof hicieron lo mismo y Alicia Kirchner le pidió la dimisión a todo su gabinete en Santa Cruz

Se trata de los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Justicia, Martín Soria; y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza. También lo hicieron la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la del ANSES, Fernanda Raverta

Cabe destacar que son todos funcionarios que responden a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Por lo bajo, se comenta que esta movida nacida en La Plata con Kicillof -si bien el mandatario bonaerense no aceptó ninguna hasta el momento- es una presión para Alberto del kirchnerismo más duro en cuanto a la disputa por “funcionarios que no funcionan”. 

Posteriormente, se sumaron el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el titular de ACUMAR, Martín Sabbatella; y Victoria Donda, a cargo del INADI.

Wado De Pedro

En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; y Sabina Frederic, de Seguridad; indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

“Motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de Ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019″, escribió “Wado” De Pedro en una carta que le envió al Presidente este miércoles al mediodía.

Martín Soria

El dirigente de La Cámpora se dirigió al Jefe de Estado: “Escuchando sus palabras del domingo por la noche dónde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición”.

Según informaron fuentes de la Casa Rosada, “todos los funcionarios formal o informalmente le comunicaron al Presidente que dispone de sus cargos”. Es decir que, si bien no le enviaron una carta a Alberto Fernández, le hicieron saber que pueden dar un paso al costado en el momento en que se lo pida.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS