sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2021 12:50

PASO 2021

En Provincia, Juntos ganó en siete de las ocho Secciones Electorales

El Frente de Todos solo ganó en la Tercera, y con estos mismos resultados en noviembre, no obtendría mayoría en el Senado provincial.


  • En Provincia, Juntos ganó en siete de las ocho Secciones Electorales

Al publicarse los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se conoció que, contra todo pronóstico, Juntos se llevaba la provincia de Buenos Aires. Esta tendencia se repitió en las diferentes Secciones Electorales, en donde la alianza Santilli-Manes se llevó siete de ocho: el Frente de Todos solamente ganó en la Tercera.

En la lucha por la Cámara baja de la Legislatura bonaerense, en la Segunda Sección Electoral la sumatoria de Juntos se impone por amplio margen al Frente de Todos. Con el 83.40% de las mesas escrutadas, las dos listas del espacio opositor juntan el 51,92% de los sufragios, contra el 30,50% del Frente de Todos.

A su vez, en la interna de Juntos a nivel seccional se impone la lista A, encabezada por el diputado Santiago Passaglia, que supera a la radical comandada por el intendente de Rojas, Claudio Rossi.

Además, en el tercer lugar se ubica el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, que con sus dos listas alcanzó el 3,90% de los votos, luego quedó Vamos con Vos, con el 3,58%, y Unión Celeste y Blanco, con 2,58%.

En la Tercera Sección Electoral, que se encuentran en juego 18 bancas de diputados provinciales, y uno de los puntos fuertes históricamente del peronismo, con el 79,22% de las mesas contadas el Frente de Todos, que lleva como primer candidato a Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, gana con el 42,48% de los votos, contra la sumatoria de Juntos, que alcanza el 32,77%. En el bloque Juntos, también se llevó la interna el espacio que lidera en diputados nacionales Diego Santilli. El ex intendente de Quilmes, Martiniano Molina es quien ocupa el primer lugar de la nómina que venció a la radical comandada por Pablo Domenichini.

En esta sección, también obtuvo el tercer puesto el Frente de Izquierda, con el 6,39% de los sufragios y si repite los resultados en noviembre retendrá su banca en la Cámara baja provincial. Avanza Libertad, con el 4,68%, se encuentra cerca de la posibilidad de meter un diputado. Luego quedaron Vamos con Vos, con 4,30%, y Unión Celeste y Blanco, con el 1,72%.

En la Sexta Sección Electoral, la alianza Juntos suma el 52,32% de los votos, con el 89,62% de las mesas revisadas. En la interna se impuso la lista radical que comanda Lorenzo Natali, acercado a Dar el Paso por Emilio Monzó. De todos modos, tendrá que compartir lugares de la boleta final con la lista comandada por Fernando Capagnoni, que obtuvo en la interna de Juntos más del 45% de los votos.

El Frente de Todos, por su parte, obtuvo el 27,81% de los votos, y si no mejora los números de cara a noviembre apenas alcanzaría los 4 diputados provinciales. Avanza Libertad, con el 6,38%, ocupa el tercer escalón en las preferencias de la gente del sur de la Provincia, mientras que el Frente de Izquierda llega al 4,47%. Después, en quinto lugar, figura Vamos con Vos, con el 3,14%.

En la Octava Sección Electoral, o Sección Capital, la lista que apoyaba el intendete Julio Garro, comandada por Fabián Perechodnik le ganó a la del radicalismo que tenía como cabeza a Claudio Frangul. La sumatoria de las dos listas de Juntos llega al 45,46% con el 77,60% de las mesas contabilizadas.

Por su parte, el Frente de Todos, tiene el 32,25%, mientras que el tercer lugar es para el FIT con el 6,15%. En tanto, superaron el piso Avanza Libertad con el 4,35%, y Vamos con Vos con el 4,28%.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS