viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 10 sep 2021 10:21

PASO 2021

Hasta cuándo se puede comprar alcohol por la veda electoral

Desde las 8 de la mañana de este viernes comenzó a regir la veda electoral previa a las PASO, y la prohibición de la venta de alcohol es uno de los puntos que aparecen.


  • Hasta cuándo se puede comprar alcohol por la veda electoral

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A partir de las 8 hs de este viernes 10 de septiembre, 48 horas antes del inicio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), empezó la veda electoral por disposición de la Cámara Nacional Electoral. Algunos puntos de la restricción entran en funcionamiento hoy, mientras que otros lo hacen mañana o el propio domingo.

Entre ellos, aparecen los actos públicos relacionados a la campaña, que ya no pueden realizarse porque se encuentran prohibidos desde el inicio de la veda. Por su parte, la portación de armas, banderas, divisas u otras distinciones comenzará 12 horas antes del inicio de las elecciones, y se extiende hasta tres horas después.

La venta de alcohol se encuentra permitida hasta las 20 hs del sábado 11 de septiembre. A partir de ese momento, 12 horas del inicio de los comicios, quedará prohibida totalmente hasta pasadas las tres horas de la finalización de las elecciones, es decir, hasta las 21 hs del domingo.

Las otras medidas

Según lo dispuesto por la Dirección Nacional Electoral, durante la veda electoral no está permitido:

Realizar actos públicos de campaña.

Proselitismo electoral.

Publicar y difundir encuestas o sondeos preelectorales: se mantiene la prohibición también durante elección y hasta 3 horas después de su cierre.

Vender bebidas alcohólicas desde las 20hs del sábado 11 de septiembre hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 hs del domingo 12.

Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.

A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, como obras de teatro, no podrán realizarse durante el desarrollo de los comicios (que comienzan a las

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS