martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2021 17:34

Situación epidemiológica

"Quizá no tengamos tercera ola", dijo Kreplak sobre los efectos de la variante Delta

El Ministro de Salud bonaerense destacó la baja de casos en la Provincia por 15 semanas consecutivas y anticipó posibles nuevas aperturas en octubre.


  • "Quizá no tengamos tercera ola", dijo Kreplak sobre los efectos de la variante Delta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, habló sobre la baja de casos en la Provincia por 15 semanas consecutivas y anticipó que “quizás no tengamos tercera ola” tras la llegada de la Delta al país.

“Los meses de julio y agosto fueron meses estupendos”, dijo en declaraciones a El Destape Radio. “Venimos de descenso en las últimas 15 semanas” y “no sólo baja de casos, sino también de internaciones y fallecimientos”, explicó Kreplak.

“En julio, en la provincia de Buenos Aires, vacunamos 3.500.000 de primeras dosis y 1.500.000 de segundas. En agosto, 1.200.000 se primeras dosis y 3 millones de segundas dosis”, destacó el funcionario bonaerense. “De acá al 16 de septiembre tenemos cerca de 2 millones de turnos de segundas dosis” y “tenemos de 12 millones de población mayor de 18 años, 11 millones ya recibió la primera dosis y 6 millones recibió la segunda”, agregó.
 
En ese sentido, Kreplak adelantó: “Entre septiembre y octubre vamos a terminar con la vacunación de segundas dosis”. “En octubre podríamos empezar con los menores de 18 años sanos”, aclaró.


 
El Ministro de Salud también se refirió a la llegada de la variante Delta: “En la provincia, la variante delta es menos del 0,1% de los casos”. “Llevamos 12 semanas desde que llegó la Delta a nuestro país. En otros países tardó 4 semanas en ser predominante” y “tenemos más chance de evitarla”, sostuvo.
 
“Quizá no tengamos tercera ola”, anticipó Kreplak. “Más de la mitad de los hospitales y sanatorios privados no tienen pacientes con coronavirus”, remarcó. “Si logramos hacer en septiembre lo que hicimos en julio y agosto, en octubre podemos hacer un mes con más aperturas”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS