viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2021 10:31

Números alentadores

Semana 15 consecutiva de caída de casos en Provincia

El jefe de Gabinete provincial confirmó mediante redes sociales la noticia de la baja de contagios por decimoquinta semana seguida.


  • Semana 15 consecutiva de caída de casos en Provincia

Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, informó mediante su cuenta de Twitter, la caída de casos en el territorio bonaerense por decimoquinta semana consecutiva. Además, otros funcionarios provinciales destacaron que ya se completaron 6 millones de esquemas de vacunación.  

“Decimoquinta semana consecutiva de caída de casos en PBA, con un promedio diario de 1.100 casos: -23% respecto a la semana anterior y -91% respecto del pico de la segunda ola. La única, genuina y verdadera libertad es la vacuna”, explicó Bianco.

Por otro lado, Salvador Giorgi, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, destacó: “Gracias al esfuerzo de todos y al excelente ritmo de la campaña de vacunación, siguen bajando los casos de Covid-19 en la Provincia. Con un promedio de 1.100 casos alcanzamos las quince semanas consecutivas de caída”.

A su vez, Daniel Gollan, exministro de Salud y actual precandidato a diputado nacional, sostuvo: “La peor parte del invierno ya pasó y las medidas de cuidado para controlar la Delta funcionaron. La posibilidad de una tercera ola se ha reducido”.

Incluso, el propio gobernador Axel Kicillof habló sobre la situación actual de la Provincia: “Así como garantizamos que a nadie le faltara una cama y un respirador, estamos logrando que a nadie le falte su vacuna”; además del ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, que compartió: "Durante Julio y Agosto aplicamos dosis de vacunas en números récord y hoy vemos su resultado".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS