viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 7 sep 2021 15:15

De cara a las PASO

Bianco se sumó a las críticas a Macri y comparó su gobierno con la dictadura

El Jefe de Gabinete de Axel Kicillof destacó la gestión del Frente de Todos tras “las tres oleadas neoliberales” de la dictadura, el gobierno de Carlos Menem y de Cambiemos.


  • Bianco se sumó a las críticas a Macri y comparó su gobierno con la dictadura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de las elecciones PASO, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se sumó a las críticas de Axel Kicillof contra Cambiemos y comparó la gestión “neoliberal” de Mauricio Macri con la dictadura y el gobierno de Carlos Menem.  

"En la Argentina, en los últimos 40 años la consecuencia por la cual crecimos tan poco fue por las tres oleadas neoliberales", dijo Bianco en diálogo con La Red.

"Primero, la dictadura cívico-militar de 1976 dejó tremendamente endeudada la economía argentina y el gobierno de Raúl Alfonsín no pudo darle una solución. Después, con Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Y la tercera, con Mauricio Macri. Fueron tres períodos de puro decrecimiento, desindustrialización y aumento del desempleo", explicó.

Por otra parte, Bianco destacó la gestión del Frente de Todos y aseguró que la economía “está empezando a creer y hay empleo genuino". Además, resaltó que según el análisis de “las consultoras privadas y los organismos internacionales, estamos creciendo a un 6 por ciento”.

“Obviamente, el año pasado hubo una caída de 11 puntos del producto bruto geográfico, pero todas las economías del mundo cayeron", afirmó el funcionario bonaerense.

En esa misma línea, Bianco sostuvo que el objetivo del Frente de Todos "es reactivar la economía y mejorar las condiciones sociales del pueblo de la provincia de Buenos Aires", lo que calificó como la "mejor carta para enfrentar las elecciones".

"Cuando recorremos la provincia y al hablar con la gente del barrio, todos reconocen que el Gobierno bonaerense y el nacional cuidaron a las personas para minimizar los contagios y fallecimientos en el marco de la pandemia", concluyó Bianco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS