viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 6 sep 2021 15:11

Elecciones 2021

A pocos días de las PASO, Kicillof apuntó contra Juntos: “Son buitres”

El Gobernador bonaerense también se refirió a la candidatura de María Eugenia Vidal en CABA y aseguró que, tras su derrota en 2019, volvería a perder en Provincia.


  • A pocos días de las PASO, Kicillof apuntó contra Juntos: “Son buitres”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A pocos días de las PASO, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó a la coalición opositora de Juntos y dijo que "son buitres".

“Lo deben extrañar a Jaime Durán Barba, porque les organizaba mejor el discurso", sostuvo Kicillof en diálogo con Radio 10. Además, acusó a Juntos por el Cambio de "hacer un desastre económico acompañado de un marketing y una política de comunicación que negaba todo".

En ese sentido, agregó: "Hoy es un verdadero desparramo de mentiras contradictorias entre sí... esta presunta guerra entre 'halcones y palomas', que en realidad los conduce a todos Mauricio Macri. No son ni halcones, ni palomas, son todos buitres me parece".

El mandatario bonaerense también se refirió a la candidatura de María Eugenia Vidal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Kicillof opinó que la derrota de su contrincante en 2019 fue "mucho más fuerte que la enorme derrota que se le propinó a Mauricio Macri a nivel nacional", y que si se presentaba nuevamente iba a perder.

"María Eugenia Vidal era una dirigente que se la consideraba imbatible para los medios, era imposible ganarle en la provincia de Buenos Aires y se especulaba con que fuera candidata a presidenta", remarcó.

En tanto, Kicillof sostuvo: "Estaba para cualquier cargo, era la mejor candidata de la vida y del mundo, y ese sistema de comunicación y de mentiras pasó por alto la enorme derrota. Esto expresa una especie de dimensión paralela entre lo que dicen los diarios porteños y lo que le pasa a la sociedad".

Por otra parte, acusó a Juntos de usar la pandemia como "un shock de amnesia" para que tanto los argentinos como los y las bonaerenses se olviden de sus cuatro años de gestión y reaparezcan en las elecciones 2021.

"Después de haber perdido de esa manera era muy difícil volver a presentarse en una elección, por eso yo creo que están tratando de utilizar a la pandemia como una especie de shock de amnesia", aseguró.

Finalmente, Kicillof habló sobre lo que está en juego en las elecciones legislativas de 2021: "Se juega el rumbo del país, y se juegan dos modelos. Lo mismo que se discutió en 2019, pero actualizado".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS