jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 7 sep 2021 10:39

En La Plata

A 100 años del fallecimiento de Dardo Rocha, Garro le realizó un homenaje

El intendente platense llevó adelante un acto en conmemoración del centenario de la muerte del fundador de la ciudad, donde estuvieron presentes dirigentes y familiares.


  • A 100 años del fallecimiento de Dardo Rocha, Garro le realizó un homenaje

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Garro, intendente de La Plata, encabezó el pasado lunes un acto en homenaje al fundador de la ciudad, Dardo Rocha, en el centésimo aniversario de su fallecimiento. El mismo, tuvo lugar en la Catedral, donde se encuentran los restos del exgobernador bonaerense.

Por un lado, el oficio religioso estuvo a cargo del cura párroco, Hernán Remundini, y estuvieron presentes autoridades municipales, familiares del fundador de la Ciudad y representantes de la Asociación Amigos del Museo Dardo Rocha.

En el acto, que se hizo bajo los protocolos vigentes por la pandemia, Garro colocó una ofrenda floral en la cripta ubicada en el subsuelo de la Catedral de la Inmaculada Concepción, donde descansan los restos de Dardo Rocha. A su vez, se realizó una oración en memoria y reconocimiento del fundador de la ciudad, junto a una bendición de la cripta.

“A Dardo Rocha lo recordamos con un homenaje muy sentido, reafirmando la importancia de la historia en la construcción de nuestra identidad. Y lo recordamos reafirmando también nuestro compromiso de seguir trabajando para que La Plata esté siempre a la altura de esa ciudad que se soñó”, destacó el jefe comunal.

Además, agregó: “Venimos de un tiempo muy difícil, del que recién estamos empezando a salir. Hoy está en todos nosotros devolverle el brillo a la ciudad y seguir avanzando, juntos, hacia una ciudad pujante, con inversión, con crecimiento, con desarrollo, con trabajo y con más oportunidades para nuestros hijos”.

Posteriormente, los presentes se trasladaron al recientemente renovado Museo y Archivo Dardo Rocha (50 e/ 13 y 14), donde autoridades del Correo Nacional anunciaron la puesta en circulación de un sello postal recordatorio del centenario del fallecimiento del fundador de La Plata.

Al mismo tiempo, en el patio del espacio cultural quedó inaugurada la muestra “Dardo Rocha. Vencedor del olvido y de la muerte” con una proyección audiovisual; donde también se realizó una dramatización de Dardo Rocha recitando cartas que dejó para la fundación de la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna informó que la muestra estará conformada por imágenes inéditas del cortejo multitudinario que acompañó al que fue gobernador de Buenos Aires, hasta el cementerio de la Recoleta; así como de la construcción de la cripta en la Catedral, donde casi 20 años después fueron trasladados los restos de Dardo Rocha junto a los de su esposa.

Estuvieron presentes en la conmemoración: Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante; Martiniano Ferrer Picado, secretario de Cultura y Educación; Marcelo Leguizamón, secretario de Gobierno; los precandidatos a diputados provinciales, Fabián Perechodnik, Julieta Quintero y Gastón Crespo; y los precandidatos a concejales, Javier Mor Roig y Lucía Barbier.

A su vez, también se contó con la presencia del bisnieto de Dardo Rocha, Tomás Bond Rocha; Juan Emiliano Arana; y con descendientes del Ingeniero Pierre Benoit.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS