martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Sociedad » 30 ago 2021 14:40

Proyecciones

Datos alentadores: el agro en lo más alto de la producción nacional

La Argentina tiene diversas áreas propicias para el desarrollo de la actividad agropecuaria y la agroindustria. Esto va de la mano con la generación y desarrollo de nuevos emprendimientos que se relacionan con el sector rural.


  • Datos alentadores: el agro en lo más alto de la producción nacional

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata del principal recurso económico del país. Históricamente conocido como uno de los “graneros del mundo” Argentina se posiciona como una de las principales economías productoras de alimentos y materias primas. Su amplitud territorial permite la proliferación de diferentes cultivos por lo que las oportunidades productivas son más que considerables.

Qué se produce en Argentina

Es una zona geográfica excelente para la producción en gran escala de una enorme variedad de productos primarios. Por sus condiciones agroecológicas y climáticas es un territorio ideal para el cultivo extensivo de soja, maíz, girasol, maní, garbanzos y papas entre otras especies.

Argentina también se caracteriza por la producción vitivinícola, cítrica y oleaginosa.  Esta variedad de cultivos se da por la extensión de territorio que comprende el suelo argentino, los distintos relieves y la variedad de climas que se dan dentro del país.

Todas estas características hacen que a lo largo de los años se haya desarrollado un fuerte desarrollo agroindustrial. Además de la producción extensiva de las distintas variedades, también existe un fuerte impacto del sector industrial alrededor del agro.

La economía Argentina se centra principalmente en la producción agraria. A su vez, de la producción del campo es acompañada por un fuerte impacto del sector industrial, ya sea por la generación de valor agregado al cereal que se produce o por elementos de la tecnología como la producción y venta, reventa y reparación de maquinaria agrícola como ser tractores usados.

A su vez, esta explotación del circuito agrario e industrial genera una importante cantidad de puestos de trabajo. Esto es un punto más que interesante para el empresario que busca invertir ya que tendrá la posibilidad de contar con mano de obra calificada y lugareña.

Esto es una gran ventaja a la hora que volcarse a algún tipo de producción extensiva ya que facilita la contratación de personas para el manejo del suelo y la producción.

Producción y comercialización de tractores

La Argentina tiene diversas áreas propicias para el desarrollo de la actividad agropecuaria y la agroindustria. Esto va de la mano con la generación y desarrollo de nuevos emprendimientos que se relacionan con el sector rural.

La producción de herramientas para el agro sobresale y un ejemplo de ello son los Tractores Massey Ferguson. Estos tractores de origen extranjero también tienen modelos que se producen en el país. Esto permite que el costo sea menor que el de muchas otras marcas internacionales que deben ser importados.

Según distintas fuentes, es muy requerido por pequeños y medianos productores por su durabilidad y la confianza que la marca ha generado a lo largo de los años.

Reventa de maquinaria usada

Córdoba es una zona agrícola por excelencia. Sus suelos permiten el cultivo extensivo de distintos cereales y hortalizas por lo que la actividad y el circuito comercial es más que considerable. Dentro de la reventa de maquinaria utilizadas, los Tractores John Deere Usados son de los más buscados en el mercado.

Los expertos sostienen que ese se debe a se trata de una marca confiable, con un alto desarrollo tecnológico que a lo largo de décadas ha ganado terreno en Argentina. Otro punto a favor de esta empresa es la gran red de puntos de venta que generó en varias provincias del país.

Los Tractores John Deere Usados  pueden ser de distintos modelos pero en líneas generales se caracterizan por ser herramientas confiables, con un alto grado tecnológico y muchas de sus funciones están computarizadas. Esto permite un trabajo mucho más eficiente a la hora de desarrollar las tareas diarias.

A su vez, esta marca tiene una importante red de venta y un servicio post venta muy recomendable. Por tal motivo, si bien se trata de una tecnología costosa, muchos productores de la región se vuelcan a comprar maquinarias de esta marca.  En ese sentido, también existe un mercado considerable de Tractores Massey Ferguson.

Se trata de una empresa estadounidense pero que también tiene algunas líneas de fabricación que se producen en Argentina. En este sitio, podrán encontrar varias opciones de diferentes presupuestos.

Es una marca bien posicionada en el mercado tanto de unidades nuevas como usadas. Los Tractores Massey Ferguson se caracterizan por ser confiables, tienen un importante desarrollo tecnológico por lo que también se encuentran entre los más utilizados por productores locales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS