jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 9 ago 2021 11:41

Imágenes impactantes

Temporal en Saladillo: lluvia, granizo y viento causaron destrozos

La sudestada generó que se volaran techos, inundaran viviendas y un corte de luz general por la caída de postes eléctricos.


  • Temporal en Saladillo: lluvia, granizo y viento causaron destrozos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la mañana del domingo, un temporal acechó a la ciudad bonaerense de Saladillo. A la lluvia que se presentó en la mayoría de la Provincia, en este caso se le sumó granizo y fuertes ráfagas de viento. Esta combinación generó destrozos en muchas viviendas de vecinos de la localidad: se volaron más de 60 techos, cayeron postes y algunas casas se inundaron.

A partir de las 9 del domingo, el cielo se nubló y empezó a llover. La lluvia, que duró aproximadamente 15 minutos, estuvo acompañada de granizo que tiñó las calles de Saladillo de blanco.

Se esperaban fuertes lluvias por la alerta amarilla que había emitido el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para algunas zonas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, la magnitud del temporal sorprendió a los vecinos de las áreas afectadas.

A partir del viento fuerte que se presentó, ya se detectaron 60 techos volados en la zona urbana de la ciudad. A su vez, se cayeron algunos postes de energía eléctrica, tendidos telefónicos y servicio de cable, lo que complicó los servicios públicos y de comunicación.

Por su parte, la lluvia causó importantes inundaciones porque cayeron alrededor de 100 milímetros de agua en pocos minutos. A través de lo informado por la Municipalidad, tuvieron que asistir a 270 casos de inundación.

Desde el Municipio comunicaron: “Durante la mañana de hoy fueron autoconvocados los integrantes de Defensa Civil y todas las áreas del Municipio que tienen capacidad para dar respuesta en estos momentos; más allá que muchos de los integrantes y empleados también han sufrido daños en sus viviendas particulares”.

En relación al corte general de luz, esperan que se pueda reestablecer y recuperar el servicio en un lapso de entre 24 y 48 horas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS