viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2021 17:39

Paritarias 2021

Docentes bonaerenses aceptarían la oferta salarial del 45,5%

El titular de Udocba, Alejandro Salcedo, dijo que “hay buena expectativa en la recepción de la propuesta” y destacó la actitud de Axel Kicillof de participar del encuentro. “Pone en valor el ámbito y hay que reconocerlo”, sostuvo.


  • Docentes bonaerenses aceptarían la oferta salarial del 45,5%

Tras la oferta del Gobierno bonaerense de la suba salarial del 45,5%, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) adelantó que “hay buena expectativa en la recepción de la propuesta”.

Con la propuesta de Axel Kicillof, el sueldo de los maestros bonaerenses alcanzaría un 35% en septiembre; 39,6% en octubre y, finalmente, 45,5% en noviembre. Además, las negociaciones volverían a abrirse en diciembre.

"Nosotros estamos expresando las necesidades de los compañeros y entendemos que el Gobierno debe dar respuesta a estas necesidades, por lo tanto, ahora vemos una oportunidad, que en diciembre podremos revisar y discutir", dijo el titular de Udocba, Alejandro Salcedo

En ese sentido, afirmó que los cuerpos orgánicos de los gremios docentes evalúan el ofrecimiento de incremento salarial del Ejecutivo provincial. Y adelantó que existe una "buena expectativa en la recepción de la propuesta".

El 45,5% de incremento que ofertó el Gobernador es la cifra que venían reclamando los sindicatos docentes, por lo que se espera que en las próximas horas el incremento salarial sea aceptado.

"Dijimos en distintas oportunidades que el salario debe actualizarse a partir del primero de enero, dado que, si la paritaria empieza a pagarse a partir de abril, deja 4 meses por detrás de la situación inflacionaria a los trabajadores", sostuvo Salcedo.

En ese punto, el sindicalista dijo que "revisar en diciembre es una buena oportunidad para evaluar lo que pasó en 2021, y pensar fuertemente lo que viene en 2022". "Es un momento de anticipar situaciones a futuro", indicó.

UDOCBA

Por otro lado, el dirigente rescató que el encuentro se realizó con la presencia del gobernador Kicillof: "Venimos de muchos gobiernos que no teníamos la posibilidad de discutir en diciembre lo acordado, y tenemos expectativa de poder cambiar ese rumbo".

"Cuando la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires se sienta en una mesa de discusión paritaria, de alguna manera, pone en valor el ámbito, y eso hay que reconocerlo", agregó Salcedo.

Finalmente, el gremialista destacó que ese hecho "también genera un compromiso de parte del gobernador Kicillof en que su palabra no solo es verbalizada, sino que pone el cuerpo". "Es lo que los trabajadores después veremos en los hechos", concluyó Salcedo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS