jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2021 11:47

Paritaria

Provincia ofreció 45,5% de aumento para docentes: consideran la propuesta

El gobernador provincial Kicillof estuvo presente en la paritaria salarial, después de la promesa de recibir nuevamente a los gremios en agosto.


  • Provincia ofreció 45,5% de aumento para docentes: consideran la propuesta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este jueves, se llevó adelante una nueva paritaria salarial docente para la Provincia. Con la presencia de Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se planteó un nuevo aumento en busca de igualar el salario con la inflación estipulada.

Como lo ha hecho anteriormente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario. Por otro lado, se planteó la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución.

De parte del Gobierno y tomando las demandas de los trabajadores docentes, se realizó una oferta salarial que contiene una recomposición de un 45,5% de aumento en dos tramos: uno en octubre y otro en noviembre.

Al mismo tiempo, habrá una reapertura paritaria en diciembre de 2021 para analizar el impacto de la inflación en el salario docente.

De esta manera, el salario docente llegaría a:

- 35% de aumento en septiembre

- 39,6% de aumento en octubre

- 45,5% de aumento en noviembre

Esta propuesta fue recibida por los sindicatos, quienes la consideraran por dentro de sus organismos. A través de una democracia sindical, gremios docentes definirán la aceptación o el rechazo de la propuesta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS