viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 27 ago 2021 13:36

Repercusiones

Alberto defendió a la docente de La Matanza: fue un “debate formidable”

El mandatario argentino habló sobre el video que se viralizó de la profesora que le gritó a uno de sus estudiantes que defendía el gobierno de Mauricio Macri. “Se exalta porque sabe la verdad”, dijo.


  • Alberto defendió a la docente de La Matanza: fue un “debate formidable”

El presidente Alberto Fernández habló sobre el caso de la profesora de La Matanza que le gritó a uno de sus estudiantes que defendía el gobierno de Mauricio Macri

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y despertó un fuerte repudio dentro de la oposición que lo tildó de “adoctrinamiento”. 

"Ayer escuchaba un enorme cuestionamiento a una maestra que se tensó en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace muchos años y siempre he dicho que lo más importante que debe hacer un docente es sembrar dudas", dijo Alberto Fernández en declaraciones a Radio 10.

"Si como consecuencia de la discusión, esa maestra le puso un uno merece un reproche. Pero que haya tenido el debate es formidable, porque invita a pensar", agregó el mandatario. 

Asimismo, consideró que "es un debate que le abre la cabeza al alumno" y que la docente se "exalta porque sabe la verdad".

Por otra parte, Alberto se refirió a la oposición política y sostuvo que "en la Ciudad de Buenos Aires hay un profesor que defendía a la dictadura militar, y nadie dedicó un renglón a ese hombre".

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, iniciaron una investigación administrativa y suspendieron a la docente. “Me filmó un alumno macrista que me pinchó, que me hizo hablar de Macri, me puedo quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado", explicó y agregó que el alumno no se grabó cuando dijo "yegua Cristina".

"¿Sabés cuánto cuesta la cuota en una escuela técnica? 10 lucas para arriba. ¿Tiene tu papá 10 lucas para pagar? Eso es lo que dejó Macri, porque eso es lo que dejó Macri”, siguió.

Finalmente, Alberto Fernández recordó la polémica sobre la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos en plena cuarentena. "Estamos discutiendo si nueve personas entraron a mi casa; después aparecen setenta en Exaltación de la Cruz, pero la discusión transcurre por ese lado", lanzó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS