viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 26 ago 2021 11:15

Se viralizó en las redes

Polémica por “adoctrinamiento” en una escuela de La Matanza

En las últimas horas, se hizo viral un video de una maestra de cuarto año en el distrito bonaerense, gritando en contra del gobierno de “Juntos por el Cambio”.


  • Polémica por “adoctrinamiento” en una escuela de La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día de ayer se filtró un video de la docente Laura Radetich, de La Matanza, gritándole a sus alumnos mientras criticaba al gobierno anterior. Posteriormente, maltrató a un adolescente que la cuestionaba. Este hecho despertó la indignación de la oposición, que pidió tomar cartas en el asunto.

Radetich, docente de La Matanza, fue escrachada a través de una serie de videos en la que se la ve maltratando a un estudiante en medio de una discusión sobre el gobierno de Mauricio Macri, expresidente de la Nación.

Estas filmaciones, por la violencia de la profesora y sus dichos, provocaron una fuerte indignación y respuesta de varios dirigentes de “Juntos”, quienes denunciaron “adoctrinamiento”.

Al mismo tiempo, se hizo un pedido a Agustina Vila, directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, la inmediata intervención y sanción a la profesora que trabaja en territorio bonaerense.

Sergio Siciliano, diputado provincial y exsubsecretario de Educación, reflexionó: “Todo el tiempo llegan denuncias de adoctrinamiento, pero es muy difícil de probar porque los padres no hacen la denuncia formal y si la hacen no hay pruebas. Acá es muy fuerte porque lo estamos viendo, es la contundencia de la imagen”.

Además, agregó: “Creo que tiene que haber una comunicación explícita del Ministerio, para que no siga pasando. El estatuto docente prevé que haya un psicotécnico, pero no hay empresas que puedan hacer a tanta cantidad de gente. Este tipo de reacciones no se dan de repente y los directivos, que son lo que lo ven, no intervienen”.

También, sostuvo que los gremios suelen defender estos casos, y que durante su gestión denunciaban “persecución” en este tipo de casos.

Intervención de Educación

Desde Educación, afirmaron: “Frente a este hecho, ya está interviniendo la Jefatura distrital de La Matanza para realizar una investigación, en la que se tomarán declaraciones y se instrumentarán las acciones correspondientes para reunir información sobre lo sucedido. Durante este procedimiento la docente no seguirá dando clases”.

Además, agregaron: “La Dirección General de Cultura y Educación a través de sus orientaciones pedagógicas y su política de formación docente permanente trabaja para que la enseñanza y el aprendizaje se den siempre en un marco de diálogo y construcción colectiva del conocimiento basado en la libertad de expresión, la pluralidad y el respeto a la diversidad sin avalar de ningún modo este tipo de prácticas”.

Por último, informaron que intervino la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para darle un acompañamiento psicológico a los alumnos de la escuela.

Reacciones de la oposición 

 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS