viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 20 ago 2021 18:25

Mano a mano con CRONOS

González sobre el pedido de informes a Kicillof: “Vidal ni siquiera dormía en la residencia”

La diputada bonaerense del Frente de Todos habló con este medio sobre la solicitud de la oposición para que el gobernador bonaerense dé a conocer las entradas y salidas durante la pandemia.


  • González sobre el pedido de informes a Kicillof: “Vidal ni siquiera dormía en la residencia”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, conversó con CRONOS sobre la foto del festejo en Olivos. “Parece ser una agenda más de los periodistas que de la gente”, dijo.

Asimismo, se refirió al pedido de informe de la oposición sobre el registro de entradas y salidas de la residencia de Axel Kicillof. “En este gobierno lo pueden conseguir, en el gobierno de María Eugenia Vidal no porque no trabajaba, ni siquiera dormía en la residencia”, apuntó la legisladora de la Tercera Sección Electoral.  

Ante la pregunta sobre por qué la gente debería volver a elegir al Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas, González sostuvo: “La gente tiene experiencia, cuatro años de aumentos de tarifas, de una inflación descontrolada, de desempleo, de destrucción de Pymes, de destrucción de comercios y de quita de derechos”. 

“El Frente de Todos en dos años intentó consolidar a todos los sectores que quedaron afuera, intentando ayudar a los más vulnerables, intentando reactivar el empleo, la industria como la automotriz, la construcción, textil y vacunando, generando un sistema sanitario que atienda la demanda de todos aquellos que se contagiaron de Covid”, remarcó ante CRONOS.

Asimismo, destacó: “En la medida en que sigamos vacunando, el Frente de Todos va a poder generar y poner en práctica sus propuestas de campaña: la generación de empleo genuino con instrumentos financieros del Banco Provincia y del Banco Nación que sirvan para que esas Pymes y micropymes no solo puedan ampliar sus plantas, sino que puedan comprar herramientas y generar trabajo privado. Es lo único que sostiene a la economía para alentar el consumo interno y para que la rueda de la economía comience a funcionar”. 

En relación a los festejos en Olivos, González dijo: “La foto parece ser una agenda más de los periodistas que de la gente. La foto de Olivos fue espantosa, fue un hecho grave reconocido por el Presidente (Alberto Fernández), por el cual pidió disculpas y al que no le bastaron las disculpas al otro día pidió perdón. Es un tema que pasó. Sin deslegitimar, fue un hecho que no debió suceder cuando todos estábamos con restricciones y no podíamos salir”.

Susana González

“Aquellos que hoy levantan la foto y que dicen que el Presidente debe renunciar o que le deben hacer juicio político son los mismos que permanentemente incitaron a todas las marchas habidas y por haber, violando la cuarentena”, lanzó la Diputada bonaerense.

“A la gente común la foto sí le molestó, pero tiene otra cosa en la agenda. Cómo va a hacer para ir a la carnicería y que el sueldo le alcance, cómo va a conseguir trabajo, cuándo va a poder retomar la presencialidad en la Universidad. Esos son los temas que le importan al vecino común y, en pos de eso, nosotros como gobierno tenemos que dar respuestas. En algunas las estamos dando y en otros tendremos que profundizar los controles en cuanto a la producción, en cuanto a los precios de esa producción para el consumo interno”, continuó.

Finalmente, González habló sobre el pedido de informe presentado por Alex Campbell: “Axel Kicillof puede dar a conocer el registro de entradas y salidas de la residencia porque él precisamente vive en la residencia y gobierna en la Casa de Gobierno, no gobierna en Capital en un edificio en diagonal norte”. 

“El que quiere esa información la pueda solicitar y se le va a dar a conocer porque el Gobernador trabajó día y noche para regenerar un sistema sanitario que estaba destruido, para comprar insumos que vinieron en barcos que proveyó no solamente a la salud pública, sino también a la salud privada. Aquellos que necesitan el registro en este gobierno lo pueden conseguir, en el gobierno de María Eugenia Vidal no porque no trabajaba, ni siquiera dormía en la residencia”, concluyó la Diputada. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS