viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2021 13:36

En la Provincia

Judiciales también piden convocatoria para discutir paritarias

Luego de la convocatoria a docentes y estatales, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dijeron que no tienen novedades sobre el posible llamado para las negociaciones salariales.


  • Judiciales también piden convocatoria para discutir paritarias

Luego de la convocatoria por parte de la Provincia a docentes y estatales por la reapertura de paritarias, los trabajadores del Poder Judicial esperan ser llamados. 

“Aún no tenemos novedades”, dijo el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich.

El Ministerio de Trabajo bonaerense, a cargo de Mara Ruiz Malec, se reunirá con docentes encuentro el próximo viernes 13 de agosto a las 10.30 horas, mientras que los trabajadores estatales nucleados en la Ley 10.430 fueron citados el martes 17.

Cabe recordar que el Gobierno de Axel Kicillof acordó un incremento anual del 35,2% con los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y reapertura de negociaciones en noviembre. Pactaron tres cuotas: 14,1% en marzo, 7,9% en julio y 13,2% en septiembre.

En tanto, el acuerdo con los estatales fue sobre la base de una recomposición del 35% en tres tramos también con reapertura de las discusiones en noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS