sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 ago 2021 18:50

Negociación salarial

Tras los reclamos, Provincia citó a docentes y estatales a paritarias

Desde los gremios bonaerenses piden ganarle a la inflación. Los encuentros se realizarán el viernes 13 y el martes 17 de agosto.


  • Tras los reclamos, Provincia citó a docentes y estatales a paritarias

El reclamo de docentes y estatales por la reapertura de paritarias ante la creciente inflación se hizo escuchar y, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, finalmente convocaron a los gremios para discutir la negociación salarial.

Según informó El Día, los encuentros se realizarán el próximo viernes 13 con docentes y el martes 17 con estatales. 

Cabe recordar que el Gobierno provincial acordó a principio de año incrementos de entre el 34% y el 35% en tres cuotas con los sectores estatales. Además, el mes pasado definió adelantar puntos de los últimos tramos por la creciente inflación y reabrir las negociaciones en agosto que estaban previstas para noviembre.

En julio, la Provincia reforzó la cuota del aumento a docentes, estatales, médicos y judiciales con un 8 por ciento adicional, es decir, se adelantó parte de la cuota paritaria correspondiente a septiembre que se estableció en un 11 por ciento para estatales y en un 13,2 por ciento para los maestros. 

De lo acordado para todo el año quedaría un remanente del 3 por ciento para los estatales y del 5,2 por ciento para los docentes en septiembre.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS