jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 9 ago 2021 13:36

Ante la inflación

Docentes y estatales bonaerenses reclamaron la reapertura de paritarias

Desde el Gobierno provincial se comprometieron a reabrir las negociaciones en agosto con docentes, profesionales de salud, judiciales y trabajadores de la administración central.


  • Docentes y estatales bonaerenses reclamaron la reapertura de paritarias

A la espera de la reapertura de las negociaciones salariales, gremios estatales bonaerenses de diferentes sectores (docentes, profesionales de la salud, judiciales y trabajadores de la administración central) volvieron a presionar en ese sentido.

El Gobierno provincial acordó a principio de año incrementos de entre el 34% y el 35% en tres cuotas con los sectores estatales. En tanto, el mes pasado definió adelantar puntos de los últimos tramos por la creciente inflación y reabrir las negociaciones en agosto que estaban previstas para noviembre.  

Desde la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) le enviaron una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, en la que pidieron “que se instrumente a la brevedad una nueva convocatoria a una reunión paritaria salarial” de acuerdo “al compromiso asumido” por el gobernador Axel Kicillof.

“Resulta imprescindible fijar una nueva reunión para los próximos días, para comenzar a abordar el camino de la definitiva recuperación salarial”, pidieron desde el sindicato que conduce Oscar de Isasi.

En tanto, los profesionales de la salud de Cicop emitieron un comunicado en el que señalaron que se mantienen en “estado de alerta” a la espera de la reapertura de negociaciones. 

Según informó DIB, los docentes de Udocba y los judiciales de la AJB también realizarán presentaciones para exigir que se concreten los llamados.

En el caso de los docentes la convocatoria se daría después de la paritaria nacional convocada para este lunes. “Como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45% o más con una revisión en diciembre”, adelantó la semana pasada el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Por su parte, Ruiz Malec participará este lunes de diferentes actividades en Casa de Gobernación junto a Axel Kicillof: una reunión con la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina, y la presentación de “Impulsar Oficios” y de un programa de descuentos con Cuenta DNI.

Del segundo evento participarían referentes del arco gremial bonaerense como De Isasi y Baradel. También se espera por la presencia del secretario general de la CTA, Hugo Yasky, y del titular de la UOM, Antonio Caló, quien estará además en el encuentro con industriales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS