sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2021 14:22

Buenos Aires Vacunate

Provincia y la AFA comenzarán a vacunar planteles de fútbol y fútsal

Desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impulsaron la nueva estrategia con el objetivo de que cada vez más bonaerenses quieran vacunarse.


  • Provincia y la AFA comenzarán a vacunar planteles de fútbol y fútsal

Con más de 10 millones de bonaerenses vacunados, la campaña Buenos Aires Vacunate continúa avanzando. Esta vez es el turno de los planteles masculinos y femeninos de Primera División, Ascenso, inferiores y fútsal. La campaña de inscripción comenzará la semana próxima.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) impulsaron una nueva estrategia con el objetivo de llegar a que cada vez más bonaerenses quieran vacunarse. 

El plan de vacunación de la provincia de Buenos Aires ya cuenta con el 95% de los grupos de riesgo inmunizados: los mayores de 60 años superaron el 97%, y las personas de 18 a 59 con comorbilidades el 93%. De esta forma, la población más vulnerable ya está protegida para reducir la mortalidad por el virus.

En tanto, también se encuentra abierta la Inscripción para menores de entre 12 y 17 años. Ya se inscribieron más de 700.000 chicos y chicas de los cuales más de 122 mil con comorbilidades serán priorizados en la primera etapa.  

Cabe recordar que, desde el pasado viernes 30 de julio, todas las personas mayores de 18 años pueden vacunarse sin turno ni registro previa presentando el DNI con domicilio en Provincia.

Quienes tengan entre 12 y 17 años y todavía no se hayan registrado al plan de vacunación pueden hacerlo desde la web o a través de la aplicación VacunatePBA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS