viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 3 ago 2021 15:49

De cara a las PASO

Con la interna entre Manes y Santilli, Jorge Macri pidió “bajar dos cambios”

El intendente de Vicente López y titular del PRO en la provincia de Buenos Aires, dijo que se cruzaron “muchos límites” y pidió aportar “ideas más que peleas”.


  • Con la interna entre Manes y Santilli, Jorge Macri pidió “bajar dos cambios”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde Juntos apuestan a un “acuerdo de convivencia” de cara a las PASO. Es que la interna entre Diego Santilli, por el PRO, y Facundo Manes, por la UCR, en la provincia de Buenos Aires está más caliente que nunca. 

En ese sentido, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, pidió “bajar dos cambios” durante la campaña y aportar “alguna idea más que peleas”. Cabe recordar que el mismo Macri manifestó su deseo de encabezar dicha lista, aunque luego llegó a un acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta y decidió apoyar a Santilli.

El también presidente del PRO bonaerense rechazó ponerse de un lado o del otro de la disputa: "A mí no me gusta este momento de Juntos". “No me gusta que resolvamos nuestras diferencias internas de esta manera, sobre todo en estos términos que son más bien personales", añadió y dijo que su preocupación es que las PASO los divida como fuerza opositora.

"Espero que bajemos dos cambios, le hablemos a la gente de lo que le importa y aportemos alguna idea más que peleas", pidió.

Para el intendente de Vicente López, "hay muchos límites que se han cruzado" en la disputa entre Manes y Santilli, pero recordó que no es una elección ejecutiva, donde el perdedor "se va a su casa", sino legislativa.

"Al día siguiente (de la PASO) Facundo y Diego van a estar en la misma boleta, uno va a ser número uno en la lista y el otro tres, van a tener que convivir y van a sumir el mismo día para tener que hacer su trabajo", recordó.

"La unidad se construye hoy, no cuando uno asume", remarcó. Y destacó que, entre 2021 y 2023, deben "garantizar que sea un camino sólido de unidad, de respeto, con mejores planes y propuestas que en el pasado".

Finalmente, Jorge Macri propuso una reunión con Maximiliano Abad -titular de la UCR bonaerense- junto a "Diego y Facundo, para mostrarle a la sociedad que más allá de cualquier diferencia estamos trabajando tratando de aportar una solución".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS