martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2021 14:24

De cara a las PASO

Con la interna caliente en Juntos, buscan llegar a un “acuerdo de convivencia”

Los principales referentes de la oposición se reunieron por Zoom para acordar ciertas reglas. “Todos los dirigentes tienen que bajar un cambio”, pidieron. Sin embargo, no pudieron evitar ciertos roces.


  • Con la interna caliente en Juntos, buscan llegar a un “acuerdo de convivencia”

Tras el cierre de listas, la interna de Juntos entre el candidato del PRO, Diego Santilli, y el representante del radicalismo, Facundo Manes, se puso cada vez más picante. Es por eso que los principales referentes de la oposición se reunieron este lunes por Zoom para llegar a un “acuerdo de convivencia”. 

“Todos los dirigentes tienen que bajar un cambio”, sostuvieron durante el Zoom que duró alrededor de una hora, según informó Infobae.

Al principio del encuentro, hubo un cruce entre el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y su par de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro. El radical apuntó contra Elisa Carrió por sus acusaciones contra Facundo Manes, mientras que el jefe de la CC defendió a su líder política, recordó que no fue la única y mencionó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como otro de los dirigentes que pusieron en jaque a Juntos por el Cambio.

De la reunión participaron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Humberto Schiavoni por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri y Luis Naidenoff en representación de la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica-ARI; y Miguel Ángel Pichetto, del Peronismo Republicano.

Qué pasó entre Manes y Carrió

La líder de la Coalición Cívica y socia fundadora de la alianza opositora, Elisa Carrió, desmintió haberle ofrecido a Facundo Manes ser su pareja en la fórmula por la que se presentó en 2015 por la presidencia y afirmó que presentará una denuncia.

"Frente a la no rectificación de Facundo Manes de sus dichos, lo único que voy a hacer, es una demanda por daño moral y a su prestigio académico, para que la sociedad no piense que tengo tal grado de limitación intelectual al elegir un desconocido (Manes) como candidato a vicepresidente, dado que fui acompañada e invitada por Toty Flores mi candidato a vicepresidente", expresó Carrió en sus redes.

Y agregó: "Con la mentira no hay confianza. Solo de la verdad surge la confianza. Mi testigo es Toty Flores quien me invitó a esa cena". 

Por otra parte, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, no se quedó atrás y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de estar detrás de una campaña para desestabilizar la candidatura de Manes.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS