jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 jul 2021 09:00

Mi Escritura, Mi Casa

Kicllof, Tolosa Paz y Gollan entregaron escrituras a familias de La Plata

El Gobernador se volvió a mostrar con los candidatos a Diputados Nacionales, ministros en un acto realizado en la Gobernación.


  • Kicllof, Tolosa Paz y Gollan entregaron escrituras a familias de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En modo campaña, Axel Kicillof, encabezó un acto, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, donde se entregaron 160 títulos de propiedad para familias del municipio de La Plata, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa.

Es la primera etapa que se completará con la entrega de un total de 1.100 títulos de propiedad en el distrito. En el acto estuvieron presentes la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el ministro de Salud, Daniel Gollan: ambos cabeza de lista de los candidatos del Frente de Todos para diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires.

“Nos propusimos devolver a los y las bonaerenses los derechos que fueron postergados durante mucho tiempo por un Estado ausente que tenía otras prioridades”, dijo el mandatario bonaerense.

“Trabajamos para que quienes con mucho esfuerzo pudieron acceder a su propia casa, cuenten también con la escritura que les permita disponer libremente de ella”, completó Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador destacó: “La ausencia del Estado llevó a que haya bonaerenses que esperaran más de 30 años para poder contar con las escrituras de sus viviendas”.

Seguidamente dijo: “Hemos venido a saldar esa deuda con la ciudadanía y, aún en un año muy difícil, decidimos que tiene que ser el Estado el que vaya a buscar a los vecinos y las vecinas para brindarles una solución”.

Las escrituras corresponden a ciudadanos y ciudadanas de Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Melchor Romero, Lisandro Olmos, Tolosa y Manuel B. Gonnet.

El programa Mi Escritura, Mi Casa fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. De esta forma, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

“Como sociedad nos propusimos grandes desafíos y hemos conseguido muchas cosas trabajando de forma colectiva, por eso los y las invitamos a continuar por este camino para sacar la Provincia adelante y para poner a la Argentina de pie”, concluyó Kicillof.

Participaron del acto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la titular de la Escribanía General de Gobierno, Paula Sidotti; la diputada provincial Florencia Saintout; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Lucía Iañez; el subsecretario de Proyectos Estratégicos y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Transporte de la Nación, Juan Martín Malpeli; y el concejal Ariel Archanco.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS