jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2021 14:50

Vacunación Covid

Provincia recuerda que comenzó la inscripción de menores para vacunarse

El ministro de Salud bonaerense y precandidato a diputado nacional, Daniel Gollan, dijo que tendrán prioridad quienes tengan comorbilidades.


  • Provincia recuerda que comenzó la inscripción de menores para vacunarse

El ministro de Salud y precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, recordó que comenzó la inscripción para la vacunación contra el Covid para menores de edad en todo el territorio bonaerense.

“Avanza a gran ritmo la inscripción para la vacunación de menores de 13 a 17 años en la Provincia”, publicó Gollan en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, destacó: “Al cumplirse una semana de la apertura del registro ya se han anotado 427.491, de los cuales 77.255 tienen comorbilidades y van a ser los primeros vacunados y vacunadas”.

Cabe recordar que la apertura de la inscripción para este grupo etario fue anunciada hace una semana por el gobernador Axel Kicillof cuando señaló: “Hay dos vacunas candidatas para menores”.

Se trata de la Sinopharm (aprobada en China para chicos de entre 3 y 17 años) y la de Moderna (que fue recientemente autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos para adolescentes de entre 12 y 17).

En el lanzamiento de la inscripción, Kicillof explicó que “todavía no contamos con vacunas habilitadas” a nivel nacional. Sin embargo, hace algunos días la vacuna de Moderna ya fue aprobada para su pronta aplicación

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS