viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2021 13:35

En conferencia de prensa

Vacunación: Kicillof anunció que en agosto se llegará a la “Provincia protegida”

El Gobernador apostó a inmunizar al 95% de los bonaerenses inscriptos en todos los segmentos etarios para esa fecha.


  • Vacunación: Kicillof anunció que en agosto se llegará a la “Provincia protegida”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, Axel Kicillof destacó el avance de la campaña de vacunación en la provincia de Buenos Aires con dos anuncios: la vacunación libre para mayores de 18 a partir del 30 de julio y la ampliación de la inscripción para menores. 

“En agosto nuestra Provincia va estar protegida en todos sus distritos, ya que habremos inmunizado al 95% de los inscriptos en todos los segmentos etarios”, sostuvo Kicillof. “Hemos superado los 9 millones de vacunados y acelerado el ritmo de la campaña: en julio, hemos aplicado tres millones de primeras dosis y completado 800 mil esquemas”, agregó.

Asimismo, el mandatario bonaerense informó: “Se habilitarán las visitas a residentes de hogares de larga estadía en toda la Provincia, con el requisito de que tanto residentes como trabajadoras y trabajadores estén completamente vacunados”. “El avance de la vacunación y la situación epidemiológica nos permiten tomar esta decisión luego de haber evitado que el virus hiciera estragos en las residencias”, añadió.

Respecto a la situación epidemiológica, Daniel Gollan subrayó: “Alcanzamos nueve semanas consecutivas de caída de casos, resultado de una campaña de vacunación que avanza de forma veloz y del conjunto de medidas de cuidados que contaron con el compromiso de los y las bonaerenses”. 

Además, el Ministro de Salud dijo que el promedio diario semanal de casos descendió a 3.610, lo cual significa una caída sostenida del 70% en las últimas nueve semanas. En tanto, resaltó que la ocupación de camas de terapia intensiva se encuentra en un 59,9% en la zona metropolitana y un 44,5% en el interior de la Provincia.

“Se trata de un verdadero esfuerzo colectivo que todavía no haya circulación comunitaria de la cepa Delta”, remarcó Kicillof. “Es fundamental que podamos evitar su expansión, ya que hemos visto cómo han aumentado los contagios incluso en países con niveles avanzados de vacunación”, recordó.

Finalmente, el Gobernador bonaerense agradeció a Daniel Gollan por “el compromiso con el que desempeñó su cargo durante la peor emergencia sanitaria de la historia de la Provincia, en la que organizó un sistema de salud que estaba abandonado y garantizó que a nadie le faltara la atención que necesitaba”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS