viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 26 jul 2021 09:00

Ahora candidato

Gollan contó cuando dejará Salud y dijo que Kreplak será su reemplazo

El ahora precandidato a Diputado Nacional anunció cuándo dejará la cartera sanitaria y bendijo a su viceministro como su sucesor.


  • Gollan contó cuando dejará Salud y dijo que Kreplak será su reemplazo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Daniel Gollan, ministro de Salud de Axel Kicillof y ahora segundo en la lista de precandidatos a Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Victoria Tolosa Paz, anunció cuándo se irá de la cartera sanitaria y quién “seguro” será su reemplazo.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que dejará su cargo cerca de noviembre y sostuvo hoy que “seguro” será su viceministro Nicolás Kreplak quien seguirá “manejando y llevando adelante” la cartera.

Gollan destacó que continuará como ministro bonaerense “hasta bien cerca por lo menos de las elecciones (generales) de noviembre”, dado que “todavía” se debe “lidiar con la pandemia”.  

El ministro de Kicillof adelantó que “seguro” será Kreplak (también de gran visibilidad) quien “va a seguir manejando y llevando adelante” la cartera sanitaria porque “tiene una experiencia de gestión impresionante”.

“La gente va a valorar mucho que los cuidamos y se cuidaron (…) Con algunas medidas de cuidado, porque no es que ya se ganó la batalla, vamos a tener otra realidad”, anunció Gollan.

Por otro lado, el candidato del Frente de Todos responsabilizó a referentes de Juntos de querer “instalar la necropolítica” en la que “todo es mensaje de odio y destrucción” y apuntó específicamente a declaraciones de la diputada Graciela Ocaña, quien buscará renovar su banca.  

“Yo le escuchaba decir que la provincia de Buenos Aries tiene el 38,5% de la población y el 50% de los fallecidos por Covid”, destacó.

"La mayor parte de nuestro pueblo lo que quiere es paz y empezar a salir de la pandemia", destacó Gollan.

"Ahora hay que ir por los otros sectores, los que fueron golpeados porque es ahí donde golpea más fuerte la pandemia: el turismo, el ocio, la recreación, eso también se va a recuperar, y este fin de año, este verano, con algunas medidas de cuidado, porque no es que ya se ganó la batalla, vamos a tener otra realidad", adelantó el precandidato.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS