jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 26 jul 2021 07:29

Mano a mano con CRONOS

Torchio y las elecciones: “Está en juego la importancia que tiene el rol Estado”

El intendente de Carlos Casares y precandidato a senador bonaerense, dialogó con este medio sobre las próximas elecciones, así como también el comportamiento de la oposición durante la pandemia.


  • Torchio y las elecciones: “Está en juego la importancia que tiene el rol Estado”

Walter Torchio, actual intendente de Carlos Casares y precandidato a senador bonaerense por la Cuarta Sección en la lista del Frente de Todos, dialogó con CRONOS sobre el escenario electoral y su gestión en el municipio.

Al poner en la balanza lo que se está jugando en estas elecciones, Torchio reflexionó: “Yo creo que lo que se juega un estilo de gobierno de quienes pensamos en la importancia de un Estado presente, que fue él quien buscó que las vacunas lleguen a todos”.

“Donde el Estado compró las vacunas y fue a buscar las vacunas, estableciendo el mecanismo para la inscripción o los distintos mecanismos para la distribución. Armó los dispositivos vacunatorios y está vacunando a cada uno de los bonaerenses y a cada uno de los argentinos”, completó.

En ese sentido, el jefe comunal resaltó: “Me parece que está en discusión entre aquellos que piensan que el Estado no tiene valor ni tiene importancia”.

Torchio

“Creemos que el estado tiene que estar presente, porque justamente en un momento de pandemia como este, quedó demostrado todo el valor y la relevancia que tiene un Estado activo y presente en temas centrales como son la salud, la educación y muchísimas cuestiones sociales que nos afecta a todos”, completó.

Sobre esa línea, en diálogo con CRONOS, puso en disputa el rol que tuvo la oposición durante la pandemia y remarcó: “Fue negativa, nefasta, con muy poca empatía y muy poco solidaria”.

“Creo que si no toman las distintas acciones que llevaron adelante cuando pedían que la gente no cumpliera con ninguna restricción, que anduviera libremente cuando la realidad en el mundo entero, en los países más desarrollados, estaban tomando medidas restrictivas”, agregó Torchio.

“Después fueron corriendo el esquema y diciendo que los dispositivos de vacunatorios no iban a funcionar, más tarde empezaron a cuestionar las vacunas, qué vacunas teníamos y ahora por qué no llega la segunda dosis”, añadió.

“Siempre están intentando ver qué pueden encontrar dentro de un esquema que ha funcionado más que aceptablemente dando una respuesta central a la población de toda la argentina y puntualmente a nosotros los bonaerenses”, protestó el precandidato a senador bonaerense.

Por otro lado, el intendente habló de los proyectos para Carlos Casares hasta fin de año: “Tenemos un programa 2023 que tiene que ver con llegar al programa de cero calles de tierra, tienen que estar asfaltadas o con mejoradas con cordón y cuneta de iluminación. Por suerte hemos llegado a principio de año al 100% de partiduria técnica de corrección de cloaca y agua, y seguimos creciendo en ese sentido”, dijo.

“Estamos muy agradecidos, de mi parte, al gobernador (Axel Kicillof) por haber puesto en marcha un plan bonaerense de desarrollo rural que está impactando fuertemente en nuestro principio con el estabilizado de caminos rurales”, destacó Torchio.

Finalmente, el intendente de Casares dijo: “Se está trabajando y me parece que ese tipo de medidas habla no solamente bien del gobernador si no de que también escuchamos y queremos trabajar junto a todos y queremos darle las mejores respuestas a nuestros vecinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS