viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 24 jul 2021 14:44

Cierre de listas

Con vidalista a la cabeza, el Pro muestra sus candidatos por la Octava Sección

El cierre de listas el territorio que comprende la capital de la Provincia de Buenos Aires dejó tela para cortar.


  • Con vidalista a la cabeza, el Pro muestra sus candidatos por la Octava Sección

Después de una semana llena de especulaciones y con el portazo de Carolina Piparo, el sector del Pro referenciado en la precandidatura de Diego Santilli definió sus candidatos que competirán en las PASO contra la lista de Facundo Manes.

Es así que para disputar las PASO contra la lista de la UCR, el Pro en alianza con la Coalición Cívica pondrá en juego a Fabián Perechodnik, Julieta Quintero Chasmán y Federico Gómez como cabeza de las listas de precandidatos diputados bonaerense por la Octava Sección Electoral.

Cabe destacar que Perechodnik fue secretario general de la Gobernación durante el mandato de María Eugenia Vidal. Que encabece la lista no es un dato menor, dado que el intendente de La Plata, Julio Garro pretendía meter un “garrista” para encabezar la lista que competirá contra la de la Manes. Al final, el platense tuvo que conformarse con Quintero Chasman en el segundo puesto.

Por otro lado, se sabe que Perechodnik responde a Vidal y que también tiene buenos lazos con Santilli.

Más allá del portazo de Piparo, que se fue de Juntos para ser candidato en el espacio de José Luis Espert, una herida del cierre de listas es Carolina Barros Schelotto, quien apenas pudo anotarse en el cuarto lugar de la lista. En los pasillos políticos el dato no pasó desapercibido, la relación entre la todavía diputada bonaerense y el alcalde de La Plata era muy cercana (era).

Julieta Quintero Chasman

30 años, madre de un hijo. Coach Ontológico Profesional.

Militante de los Jóvenes PRO La Plata desde su fundación. Integrante también de La Generación Bonaerense. Fue Titular de la Secretaría Privada de Gobierno. Se desempeñó hasta diciembre de 2019 como Concejal del Bloque 'Juntos por el Cambio'. Tras asumir la presente gestión, es la responsable de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad.

Federico Gómez

39 años. Padre de dos hijas. Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UCALP. Mágister en Relaciones Internacionales de la UNLP. Docente universitario y especialista en el tema Malvinas.

Militante político desde hace más de 20 años y actualmente es el Presidente de la Coalición Cívica ARI La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS