jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » En Foco » 23 jul 2021 15:24

Cierre de listas

Por qué Piparo se fue de Juntos por el Cambio para ser candidata de Espert

La actual diputada bonaerense pegó el portazo y anunció su pase al espacio Avanza Libertad.


  • Por qué Piparo se fue de Juntos por el Cambio para ser candidata de Espert

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Piparo representa uno de los pases más resonantes del cierre de listas 2021.

Sorpresivo para muchos, lógico para otros, Piparo anunció que será candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por Avanza Libertad, el espacio que conduce José Luis Espert.

En un pasado no muy lejano, Piparo supo ser la “candidata estrella” de Juntos por el Cambio, hasta se puso su nombre como una de las sucesoras de Julio Garro para disputar la intendencia de La Plata en el 2023.

Pero su suerte cambió y mucho. El Año Nuevo 2021 fue de un giro trascendental en su vida política. Se sabe, su esposo Juan Ignacio Buzali, está acusado de intentar matar a dos jóvenes y su caso está a punto de ser elevado a juicio oral y es caratulado por homicidio en grado de tentativa.

Algunas fuentes judiciales, incluso, sostienen que Piparo entrar en un rol de acusada.

Buzali

Tras ese escándalo, la posición política de Piparo cayó en picada dentro de Juntos por el Cambio, pero sobre todo en La Plata, donde hasta ayer cumplía funciones en la Secretaria de Asistencia a la Víctima en la Municipalidad. Antes de irse con Espert, renunció a esa función.

Hasta hace una semana, Piparo esperaba poder renovar su banca dentro de Juntos por el Cambio, ahora con el nombre Juntos. Incluso, en las versiones de pasillo que corren minuto a minuto, en ese espacio dejaban trascender que su pedido inamovible era ser cabeza de lista de Diputados bonaerenses de la Octava Sección.

Pero su imagen marcada por el escándalo de Año Nuevo, sumado al abandono de María Eugenia Vidal a la Provincia de Buenos Aires, quedó en baja y el resultado es su alejamiento de Juntos por el Cambio.

“¿Quién iba a pedir por su candidatura”?, argumentan en la Municipalidad de La Plata sobre la situación de Piparo. Es que allá, por el 2017, en La Plata recibieron un llamado directo de Vidal con un claro pedido: “Carolina tiene que ser candidata”.

Esta vez, la suerte no está de su lado y Garro se aventura a meter “puros” en las listas de la Octava. Sin el paraguas de Vidal y con el escándalo de Año Nuevo, el destino de Piparo terminó siendo fuera de Juntos por el Cambio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS