jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2021 15:30

Cruces

"Se llamen como se llamen, el pueblo tiene memoria”, dijo Kicillof sobre Juntos

El Gobernador bonaerense apuntó contra el espacio opositor por el cambio de nombre en la provincia de Buenos Aires.


  • "Se llamen como se llamen, el pueblo tiene memoria”, dijo Kicillof sobre Juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El mismo día del lanzamiento de la candidatura oficial de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra el cambio de nombre de la oposición y dijo que “se llamen como se llamen significan lo mismo”. 

“Se llamen como se llamen, se cambien el logo, se cambien el nombre, los colores, para los argentinos el neoliberalismo y su forma actual, el macrismo, significan siempre lo mismo: ajuste, deuda, desempleo, falsas promesas”, expresó el mandatario bonaerense.

Kicillof acompañó este jueves al presidente Alberto Fernández en un acto un acto en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), en el partido de Florencio Varela, para presentar la segunda etapa del sistema de becas estratégicas Manuel Belgrano destinadas a estudiantes de universidades nacionales y provinciales.

Allí, se refirió al cambio de nombre de Juntos por el Cambio en provincia de Buenos Aires que pasó a llamarse Juntos. “El pueblo tiene confianza en un futuro mejor y va a pelear por un futuro mejor, pero además de mirar al futuro tiene memoria. Sin memoria no hay futuro”, señaló Kicillof.

Además, apuntó contra la ex gobernadora María Eugenia Vidal al recordar la frase “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”. Y remarcó que en el conurbano “el 95% de quienes estudian son primera generación de estudiantes”. “Es mentira que no llegan. Sí llegan y con estas becas van a llegar muchos más”, indicó.

Finalmente, recordó que durante la gestión de Mauricio Macri la educación pública “dejó de ser” un tema de Estado y “el presupuesto empezó a caer en Nación y en la provincia de Buenos Aires”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS