martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 21 jul 2021 17:50

Mano a mano con CRONOS

Galli apoyó a Santilli y proyectó “volver a ser gobierno en el 2023”

El intendente de Olavarría conversó con este medio sobre las internas en la oposición. “Es una oportunidad para seguir ampliando el espacio”, dijo.


  • Galli apoyó a Santilli y proyectó “volver a ser gobierno en el 2023”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Olavarría de Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, habló con CRONOS sobre la gestión del Gobierno de Axel Kicillof a lo largo de la pandemia y la importancia de la vacunación como la “única salida”. 

Además, se refirió a la interna dentro del espacio opositor en la provincia de Buenos Aires y mostró su apoyo al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

En primer lugar, Galli evaluó la administración del Gobierno provincial en el contexto de emergencia sanitaria: “Fue algo sorpresivo para todos, en un montón de cuestiones pudimos trabajar en conjunto. Nosotros aportamos nuestro sistema de salud municipal, los hospitales municipales y los laboratorios de testeos”. 

“Sigo insistiendo y varios de los intendentes de Juntos por el Cambio hemos dicho que el sistema de vacunación podría haber sido mucho más ágil si se hubieran utilizado los centros municipales. Pero fue una decisión del Gobierno provincial y la respetamos. La única salida de la pandemia es la vacunación, por lo cual queremos que se haga lo más rápido posible”, dijo el Jefe Comunal ante CRONOS.

Olavarría es una de las 79 “ciudades protegidas” en las que más del 95% de la población inscripta recibió al menos una dosis. “Creo que nos falta mucho para que sea una ciudad protegida, todavía seguimos teniendo gran cantidad de casos dentro de una meseta que no es lo que estaríamos pretendiendo hoy”, explicó Galli

Y agregó: “Sí se ha desocupado bastante la ocupación hospitalaria y eso obedece al avance de la vacunación, pero todavía falta mucho. Hay mucha gente con una sola dosis, que algo protege, pero lo ideal sería lograr que la gente tenga las dos dosis. Todavía falta y hay gente que no se ha inscripto porque no se quiere vacunar. Si la vacuna fuera obligatoria sería otra la cuestión”.

Ezequiel Galli

En relación al proyecto de las Casas de la Provincia que impulsa Kicillof, destacó: “Es una buena noticia para la ciudad porque va a movilizar la economía, son cerca de 200 millones de pesos que se van a invertir. Lo que sí creo es que también hay otras necesidades que cubrir y la verdad que podríamos haber destinado esos fondos a otras cuestiones más urgentes como es el sistema de cloacas que todavía sigue muy retrasado”.

“Pero hay que mirarle el lado positivo. Va a ser un lugar donde esté toda la gestión provincial centralizada y la gente no va a tener que andar yendo de un lado al otro para hacer trámites. Esperemos que esto agilice la gestión de tramites provinciales”, le dijo Galli a CRONOS.

Finalmente, el intendente de Olavarría se manifestó sobre las internas en la oposición de cara a las próximas elecciones legislativas: “Es una oportunidad para seguir ampliando el espacio. Yo estoy trabajando por la candidatura de Diego Santilli, creo que es el mejor candidato que tiene nuestro espacio. Que haya un esquema de PASO me parece sano, pero al otro día vamos a tener que ponernos a trabajar todos juntos porque nuestro rival en esta contienda electoral es el Frente de Todos”. 

“Tenemos que trabajar para hacer una gran elección este año, que no tengo duda que la vamos a hacer, y para que podamos empezamos a pensar en volver a ser gobierno en el 2023, tanto en la Provincia como en la Nación”, concluyó Galli.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS