jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 21 jul 2021 15:50

Segunda ola

Una “ciudad protegida” con gran parte de su población no vacunada

En Olavarría, el 95% de las personas inscriptas ya recibieron al menos una dosis contra el Covid. Sin embargo, el 40% no se anotó en la campaña.


  • Una “ciudad protegida” con gran parte de su población no vacunada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Olavarría es una de las 79 “ciudades protegidas” de la provincia de Buenos Aires, es decir, que más del 95% de su población inscripta ya recibió al menos una dosis contra el Covid. Sin embargo, son muchas las personas que no se anotaron en la campaña de vacunación. 

Según los últimos datos oficiales poblaciones del Censo del 2010, Olavarría contaría con 110 mil habitantes. Pero, de acuerdo a los datos abiertos que brinda el municipio, la población proyectada para el 2021 es de 120 mil ciudadanos.

Hasta el momento se aplicaron 71.703 primeras dosis. Ese número representa el 60% de la población si se toma la estimación proyectada para este año de 120 mil habitantes. Es decir, que un 40% no estaría vacunado. Ese porcentaje es estimado ya que no hay datos censales desde el 2010 ni tampoco es de público conocimiento el número de población no vacunada.

Desde el municipio a cargo de Ezequiel Galli buscan incentivar a quienes no se inscribieron para recibir la vacuna con la iniciativa “casa por casa”. Al ser una "ciudad protegida", tiene disponibilidad libre de vacunas para todos los mayores de 18 años.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS