jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 20 jul 2021 17:10

Segunda ola

“Pasaporte sanitario”: Chacabuco lo implementó y dio “buenos resultados”

El intendente Víctor Aiola destacó la medida que se sancionó en junio en el Concejo Deliberante.


  • “Pasaporte sanitario”: Chacabuco lo implementó y dio “buenos resultados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el anuncio de la ampliación del aforo permitido en las distintas fases en la provincia de Buenos Aires, se generó una confusión respecto a la posibilidad de establecer un “pasaporte sanitario” para ingresar a bares y restaurantes.

En ese sentido, el ministro de Salud, Daniel Gollan, aclaró este martes que no será necesario aplicar medidas similares a las de Francia porque se estima que se vacunará el 90% de la población.

En tanto, en Chacabuco -a cargo de Víctor Aiola- se sancionó hace un mes una ordenanza en el Concejo Deliberante para implementar el primer “pasaporte Covid” en la provincia de Buenos Aires para que los vacunados concurran a los establecimientos gastronómicos y gimnasios. El nombre que le pusieron fue “Cuidar fuentes de trabajo, protocolo solidario COVID-19”.

“Una alternativa viable sería permitir la concurrencia de clientes, bajo estricto protocolo, a los lugares que brindan servicio de gastronomía y a los gimnasios, con la condición de que quienes concurran tengan aplicadas dos dosis de vacunas o hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses”, propone dicho proyecto.

Finalmente, el intendente Víctor Aiola aseguró que la medida les ha dado “buenos resultados” en Chacabuco, donde 8.219 personas ya fueron inoculados con el esquema completo. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS