viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 20 jul 2021 11:17

En Provincia

Gollan descartó certificado de vacunación para ingresar a bares y restaurantes

El ministro de Salud bonaerense se mostró optimista con el compromiso de la sociedad con la vacunación.


  • Gollan descartó certificado de vacunación para ingresar a bares y restaurantes

Daniel Gollan, ministro de Salud de Provincia, habló sobre los anuncios del Gobernador ayer y aclaró que no será necesario aplicar medidas similares a las de Francia porque se estima que se vacunará el 90% de la población.

El ministro recordó: "Ya empezamos la vacunación libre para mayores de 30 años. Ya estamos rascando el fondo de la olla de la gente que falta vacunarse: estamos con los operativos casa por casa. No es que no se querían vacunar, ya que cuando vamos se vacunan". Además, sostuvo: “Vamos muy bien con las primeras dosis, ya estamos llegando a 8.700.000 personas y estamos dando muchas segundas dosis también".

"En Francia tenían un problema porque el 40% no se quería vacunar. No vamos a hacer lo que propone Macron, porque acá la gente se quiere vacunar. Acá vamos a superar el 90%. No pedimos pase para entrar en bares, en las distintas fases hay distintos aforos y en fase 2 se agrega un 20% de gente pero vacunada", declaró Gollan en FM 107.3.

Asimismo, hizo referencia a la posibilidad de retomar el Plan Qunita: "Era maravilloso en términos de dignidad y equidad y a nivel sanitario, salva muchas vidas y ese concepto no cambió. Vamos a lanzar un plan similar al Qunita en la provincia de Buenos Aires".

También, el mandatario bonaerense habló de la vacunación de menores: "El anuncio se hizo ayer a la tarde y a la noche ya teníamos 146.000 inscriptos de 13 a 18 años. No hay un registro de menores de 18 años con comorbilidades. La inscripción nos sirve para planificar".

"Tenemos que ganar 1 mes y medio o 2 meses frente a la variante delta", agregó. Al mismo tiempo, explicó: "Gran Bretaña tuvo 42.000 casos promedio y 41 fallecidos. Tenían esos casos en diciembre y con 555 fallecidos. Esa es la diferencia de la vacunación (…) El 70% de los fallecidos hoy en Gran Bretaña es gente que no se quiso vacunar"

Además, aseguró: "Tenemos una circulación muy fuerte pero aun así bajan los casos por la vacunación y por la inmunidad que generan los más de 3 millones de contagiados, se están liberando muchas camas de terapia intensiva. El número alto de muertos es porque hay carga vieja de algunos lugares. Nosotros tenemos más del 90% de carga”.

Para cerrar, concluyó: "Tenemos la mitad de enfermos graves. Hace 2 semanas teníamos 1.640 internados en el AMBA y ahora tenemos la mitad, y hay varios centros de salud que hace varios días que no tienen internados de COVID".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS