viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2021 18:26

Segunda ola

Cuáles son los nueve municipios que retomarán las clases presenciales

En conferencia de prensa, el Jefe de Gabinete bonaerense anunció los nuevos distritos que volverán a las aulas después de las vacaciones de invierno.


  • Cuáles son los nueve municipios que retomarán las clases presenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En conferencia de prensa desde el Salón Dorado de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, anunció que nueve municipios de la provincia de Buenos Aires pasaron a fase 3, por lo que retomarán las clases presenciales cuando terminen las vacaciones de invierno.

Los distritos son: Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha

Junto con el AMBA, otros municipios del interior pasaron de fase 3 a fase 4: General Alvear, Las Flores, Puan, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos.

Cabe destacar que, la semana pesada, la diputada bonaerense Vanesa Zuccari se manifestó junto al grupo de Padres Organizados para reclamar el regreso a las clases presenciales cuando el gobernador Axel Kicillof visitó ese distrito.

“Que un Gobernador diga que estoy buscando hacer politiquería barata con una causa es faltarnos el respeto, cuando sus hijos acuden a clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. El propio Gobernador, que es el encargado de llevar adelante la política educativa de la provincia de Buenos Aires, no confía en ella y manda a sus hijos a CABA”, le contó Zuccari a CRONOS.

Tras el anuncio en la conferencia, la Diputada publicó en sus redes sociales: “El regreso de las #ClasesPresenciales en Lincoln es el resultado del esfuerzo, la tenacidad y la lucha incansable de quienes en todo momento enarbolaron la bandera de la educación y no claudicaron. El reclamo por el derecho a la educación de nuestros hijos no fue en vano”.

Finalmente, desde Casa de Gobernación Axel Kicillof dijo que se espera que después de las vacaciones de invierno todos los municipios estén en fase 3 y en condiciones de retomar la presencialidad. Con la nueva actualización del esquema de fases este 19 de julio solo quedan 13 distritos en fase 2.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS