sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 19 jul 2021 16:05

La pandemia en la Provincia

Kicillof anunció que el AMBA pasó a Fase 4 y la vacuna libre para mayores de 30 años

Desde la Gobernación, el mandatario anuncia lo que será la nueva etapa del plan de vacunación y qué pasos se tomarán en cuanto a las restricciones.


  • Kicillof anunció que el AMBA pasó a Fase 4 y la vacuna libre para mayores de 30 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"La incidencia de casos en los 40 distritos del AMBA se ha reducido por debajo de los 250 casos cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Eso quiere decir que el AMBA pasa a fase 4 y se habilitan nuevas actividades", dijo el gobernador, Axel Kicillof en conferencia de prensa.

En ese sentido, agregó: "A partir del lunes 26 de julio, en cada una de las fases y en actividades a realizarse en establecimientos cerrados, estamos ampliando los aforos, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, 21 días después de su aplicación".

Gollan y el plan de vacunación

"Ya se ha dicho a nivel mundial de acuerdo a los números que en este momento esta es la pandemia de los no vacunados", dijo el ministro de Salud, Daniel Gollan.

"Lo que muestran hoy los números es que la diferencia claramente es la vacunación”, completó.

En ese sentido, confirmó: "Vemos un descenso en las últimas 8 semanas del 63 % de los casos. En la semana 21 tuvimos el pico de 12.008 casos y ahí comenzó a descender de forma constante".

"Sin embargo todavía estamos encima de los 4 mil casos que equivalen a los que fueron los números del rebrote de verano pero estamos lejos del valle de 2.315 casos que tuvimos a mediados de febrero", aclaró.

Por esa línea, Gollan dijo: "Las camas Covid se están desalojando, tenemos el 63 % en el AMBA de camas de terapia intensiva de adultos donde llegamos a tener 1640 y hoy son 893".

"Las camas del interior es la misma tendencia, 335 casos contra 540 durante el pico de la segunda hora", agregó.

Bianco y los bonaerenses que regresan del exterior

"Me voy a referir a los 95 distritos del interior en torno al esquema de fases", comenzó su alocución el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

"Había 9 municipio en Fase 2 y ahora han pasado a Fase 3 : Chacabuco, Junin, Leandro Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pellegrini y Suipacha donde después de las vacaciones de invierno volverán las clases presenciales", informó.

"En el interior hay 5 distritos que estaban fase 3 y ahora estan en fase 4: General Alvear, Las Flores, Puán, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos", agregó Bianco.

Por otro lado, comunicó: "Desde el 1 de julio han salido 7.767 bonaerenses y han regresado 191. De esos 191, la gran mayoría 143 están cumpliendo la normativa aislados, 9 hemos detectado que incumplieron".

"Avanzamos entonces con la denuncia penal por la violación a la normativa nacional que tiene que ver con atentado a la salud pública y la multa de $ 4.3 millones de pesos por incumplir la normativa provincial", añadió.

Por ese lado, Bianco. Informó: "Aquellos que viajaron antes del 1 de julio también tiene que hacer el aislamiento en sus hogares y detectamos 16 bonaerenses en su domicilio que no estaban cumpliendo y también se les hizo la denuncia y multa".

"Una de esas denuncias es un ciudadano de San Isidro volvió diciendo que se iba aislar en un hotel y no estaba, fuimos a su domicilio y no se encontraba, o sea doblemente irresponsable y firmo ahora mismo la denuncia penal", resaltó el Jefe de Gabinete bonaerense.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS