viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2021 17:54

De cara a las PASO

Kicillof dijo que la sociedad “no olvida” la “lógica del ajuste” del macrismo

El Gobernador bonaerense expresó que la oposición “está en una lucha a cielo abierto por las candidaturas”.


  • Kicillof dijo que la sociedad “no olvida” la “lógica del ajuste” del macrismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras el cierre de la inscripción en las listas para las PASO, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se metió en la interna de Juntos por el Cambio -que ahora se llama “Juntos” en el territorio bonaerense-. 

En ese sentido, Kicillof dijo que, a pesar de que el macrismo "intente aprovechar la pandemia para hace un 'reset' de su gestión", la sociedad "no olvida" que gobernaron "en la lógica del ajuste y la exclusión". Y consideró que en ese espacio político están en "una lucha a cierto abierto" por las candidaturas de cara a las elecciones legislativas.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario bonaerense también se refirió al cierre de listas previsto para el 24 de julio y planteó que el oficialismo cuenta con "un frente muy diverso y la idea es que eso quede reflejado" en la composición de las nóminas.

"La oposición está en una lucha a cierto abierto por las candidaturas. Toda la energía que no pusieron en ayudar en la pandemia de coronavirus, la están poniendo en eso", reflexionó Kicillof.

Asimismo, sostuvo que "la sociedad, en medio de la pandemia, está en otra sintonía y hay que acompañar eso". Y opinó que la dirigencia política "debe estar en campaña de vacunación y no en campaña electoral".

"Las listas se van a definir los próximos días, en una coalición de gobierno que tiene muchísimas opciones para dar la disputa electoral, siempre comprendiendo que la situación es difícil y el Estado debe estar ayudando", remarcó el Gobernador provincial.

Además, expresó que, durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, "hubo indiferencia, indolencia y ausencia del Estado", pero ahora los representantes de ese espacio político buscan mostrarse como "almas bellas que observan, relatan y aconsejan".

"Gobernaron en la lógica del ajuste, el endeudamiento, la exclusión, la desprotección y la retirada del Estado, atacaron a los jubilados y los maestros, despreciaron la seguridad, la salud y la educación", concluyó Kicillof.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS