jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2021 10:00

Plan de vacunación

Provincia espera la pronta autorización para usar la vacuna Moderna en adolescentes

Fue el viceministro de Salud bonaerense quien expresó que se está esperando la habilitación de Estados Unidos, para luego poder ser aprobada en Argentina.


  • Provincia espera la pronta autorización para usar la vacuna Moderna en adolescentes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante la llegada de más de 3 millones de dosis de Moderna, donadas por Estados Unidos, desde la Provincia de Buenos Aires, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, adelantó que “muy pronto puede ser que tengamos la autorización para usar la vacuna Moderna en adolescentes”.

“Sirve para aportar a la solución de la vacunación”, dijo el funcionario de Axel Kicillof sobre las dosis de la vacuna estadounidense.

"Moderna ya presentó todos los papeles en la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), lo que sería la Anmat de Estados Unidos, para poder ser aprobada para personas de entre 12 y 18 años", explicó Kreplak.

En esa línea, el funcionario de Salud dijo que el paso siguiente es “presentar los papeles en Argentina” para que la ANMAT haga el análisis correspondiente y habilite el uso del fármaco.

Kreplak

Kreplak también se refirió a la posible habilitación de la vacuna Sinopharm para menores de edad de la cual especificó que "en China ya la están usando entre 3 y 18 años".

"Esa novedad nos va a permitir cubrir a un grupo poblacional especialmente sensible para todos", resaltó el viceministro bonaerense en torno al pedido de madres y padres de niños menores de edad con comorbilidades para que avance con la inmunización de ese sector.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS