viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2021 09:00

Debates legislativos

Thea destacó los puntos de la reforma jubilatoria del Bapro que impulsa Kicillof

El funcionario bonaerense se refirió al proyecto enviado a la Legislatura y exhortó a Juntos por el Cambio a trabajar en forma conjunta.


  • Thea destacó los puntos de la reforma jubilatoria del Bapro que impulsa Kicillof

Con el texto ingresado en la Cámara de Diputados de la Provincia para su tratamiento, el secretario general de la Provincia, Federico Thea defendió el proyecto del Ejecutivo bonaerense, que apunta a reformar la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Banco de la Provincia.

Para Thea, el proyecto enviado por Axel Kiciillof “restaura los derechos de trabajadores y trabajadoras, jubilados y jubiladas”. Además, el funcionario resaltó el trabajo consensuado con distintos sectores para “atender los problemas estructurales” que posee la entidad.

“Básicamente hay dos ejes centrales en este Proyecto de Ley: restituir derechos a personas jubiladas de nuestra entidad crediticia y, a la vez, mejorar la sostenibilidad de su caja previsional”, afirmó Thea.

“Desde la Provincia impulsamos una normativa más responsable en términos financieros porque la Ley 15.008, votada durante el gobierno de María Eugenia Vidal, ha tenido más de 1300 medidas cautelares que lograron obtener sentencias e incluso fue cuestionada por el actual Procurador, Julio Conte Grand”, mencionó el Secretario General.

Bapro

“El Banco aportará un 5%, los activos 2% y a los pasivos 1,18%; se devuelve el 82% móvil a las jubilaciones y el 75% para las pensiones atado al régimen de los bancarios; para las mujeres la edad de retiro vuelve a ser de 60 años”, explicó Thea, sobre los nuevos objetivos del proyecto.

“El proyecto prevé además que de las decisiones de la Caja puedan participar activos y pasivos, que tengan participación en el Directorio, algo que se había eliminado en la Ley vigente”, completó.

Además, el funcionario de Kicillof resaltó la “necesidad de trabajar en conjunto con todos los sectores y la oposición” para aprobar el proyecto en la Legislatura bonaerense “y solucionar así los problemas estructurales”.

“Hemos tenido siempre una oposición con la que hemos podido trabajar en conjunto en el pasado, construir mesas de trabajo con seriedad y ver en profundidad los temas”, dijo Thea.

“Aquí no se trata de una discusión partidaria, sino de adoptar una perspectiva de reparación para las y los trabajadores”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS