viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº1940
Cronos Noticias » Provincia » 8 jul 2021 18:39

Segunda ola

Gollan apuntó contra la oposición por “imponer miedo” contra la vacunación

Con 7 millones de bonaerenses vacunados, el Ministro de Salud dijo que el Gobierno provincial venció “la campaña brutal” encarada desde Cambiemos.


  • Gollan apuntó contra la oposición por “imponer miedo” contra la vacunación

La campaña de vacunación contra el Covid continúa avanzando en la provincia de Buenos Aires. Este jueves 8 de julio, se superaron los 7 millones de bonaerenses vacunados con al menos una dosis, lo que representa alrededor del 58% de la población mayor de 18 años.

En ese marco, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo que el gobierno de Axel Kicillof logró vencer “la campaña brutal encarada desde la oposición y el periodismo de guerra que buscó imponer miedo para que la gente no se vacunara”.

“Un sector de la oposición apostó todo el tiempo a boicotear las medidas de cuidado y la propia vacuna diciendo que era veneno”, lanzó Gollan, al mismo tiempo que destacó “la cultura de vacunación del pueblo bonaerense porque, de a poco, se van anotando”.

Sin embargo, el funcionario de Kicillof lamentó que “también quedó el daño” y recordó casos de trabajadores de la salud y médicos que fallecieron por no aplicarse la vacuna.

En tanto, a partir del viernes 9 de julio, el Gobierno bonaerense llevará a cabo una jornada provincial de vacunación que incluirá recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones.

Buenos Aires Vacunate

Así, en dichas postas -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis sin turno previo para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años y mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

“En la provincia hay 9.800.000 anotados y todos los días se inscriben entre 35 y 40 mil personas para recibir su dosis. Es mucho”, sostuvo Gollan.

Desde el Gobierno de Kicillof apuestan a contener la variante Delta ampliando la capacidad de vacunación en la Provincia, que en 31 municipios ya inmunizaron al 90% de su población.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS