viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 7 jul 2021 17:37

Doble juego

Echarren: de funcionario de Vidal a funcionario de Alberto Fernández

El intendente de Castelli se sumará al ministerio que conduce Alexis Guerrera siendo otro intendente más que integra el gabinete de Transporte.


  • Echarren: de funcionario de Vidal a funcionario de Alberto Fernández

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, anunció que se tomará licencia en su cargo para asumir un cargo ejecutivo en el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera.

De esa manera, seguirá los pasos de otros intendentes como Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi, Santiago Maggiotti, además del propio Guerrera, que dejaron sus municipios para asumir responsabilidades en el orden nacional.

Según informó Infocielo, Echarren desembarcará en la Dirección de Obras de Transporte, que depende directamente del Ministro del área, Alexis Guerrera y tiene a cargo el Plan de Movilidad Integral del Transporte, un eje estratégico de la cartera.

Para poder asumir su nuevo rol, Francisco Echarren pidió licencia al concejo deliberante hasta el 31 de diciembre. Lo reemplazará su hermano, Sebastián Echarren, intendente interino que ya quedó al mando del municipio.

"Son tiempos difíciles, la pandemia y el contexto nos obliga como dirigentes y como ciudadanos a poner lo mejor de nosotros para poner nuestro país de pie", escribió Echarren en sus redes sociales. Y subrayó el "orgullo de ocupar este cargo en que representa a cada ciudadano de Castelli".

También agradeció "la confianza del Presidente Alberto Fernández, a Sergio Massa y Máximo Kirchner, y fundamentalmente a quien me convoca a formar parte de su equipo, Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación".

“Mi compromiso primero siempre es con Castelli, por lo que tienen mi palabra de que seguiremos trabajando como cada día, hoy tenemos encaminadas obras y proyectos muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad que serán realidades como tantos sueños que cumplimos juntos”, destacó el ahora funcionario nacional.

Cabe destacar que Echarren tuvo su acercamiento esporádico a la gestión de María Eugenia Vidal, durante la cual se desempeñó como Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat entre fines del 2016 y principios del 2017.

Por esos días, Echarren saltó a ser conocido en los medios periodísticos por haberse sumado al Gabinete de Vidal, siendo un declarado intendente ultra K, con estrechos vínculos con La Cámpora, fue integrante de “Los Oktubres”, espacio de intendentes de paladar duro dentro del kirchnerismo durante la campaña de 2015.

El arribo de Echarren al gobierno de Vidal también tuvo otras variantes, dentro del tablero de las internas calientes del peronismo en el 2016. Por esos días, legisladores e intendentes que respondían al Grupo Esmeralda de Martín Insaurralde lo tildaron de “traidor”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS